Dadas las restricciones a la asistencia a la Universidad por los efectos de la pandemia causada por COVID-19 y a partir de la Resolución 231/2020 del Rector de UNCUYO, que en su artículo 2° establece Modalidad virtual y Suspensión de modalidad presencial, el Área TAC establece el siguiente protocolo de acción, acordado por Decanato, Secretaría Académica y las Direcciones de Carrera.

1- Cada equipo de cátedra debe proceder a solicitar la apertura o réplica del espacio virtual de su materia en el sitio Moodle de la FAD, si no lo hubiera hecho con anterioridad.

2- En la Guía de uso para docentes encontrarán los pasos a seguir desde la realización de la solicitud, pasando por una breve explicación de carga de materiales para finalizar en el proceso de automatriculación de los estudiantes.

3- El equipo TAC estará disponible para consultas virtuales de docentes, con la finalidad de dar orientación para la construcción y carga de materiales en el aula, con una mirada pedagógica. Utilizaremos la función videollamada de la página de facebook del área TAC FAD UNCuyo, chats privados por hangouts de Gmail o mails; en los siguientes horarios:

- Laura Rodriguez: martes a viernes de 10:30 a 13 hs, laurangelicarodriguez@gmail.com

- Vanina Lucero: viernes de 9 a 12 hs, vaninaalucero@gmail.com

- Marcela Zakalik:  lunes de 9 a 12 hs, marcezakalik@gmail.com

- Estefanía Giorda (para TUPA): miércoles de 9 a 12 hr estefaniagiorda@gmail.com

- Mimi Perlbach: martes de 10 a 13 hs, mperlbac@uncu.edu.ar

Además, pueden acceder a diversos materiales en nuestro canal de youtube y en el espacio Moodle para principiantes, habilitado para que accedan a él libremente y se ubica en la categoría 2020 del sitio de la FAD.

También compartimos con ustedes esta guía elaborada por el Sistema de Educación de Distancia del Rectorado: E-Actividades

Sólo se realizarán consultas presenciales pautadas previamente con los equipos de cátedra en casos de extrema necesidad.

4- La reinscripción anual de los estudiantes finaliza el viernes 20/03, por lo que las listas de estudiantes estarán disponibles desde el miércoles 25/03  en la plataforma Sui Guaraní, desde ese día podrán enviar desde ese sistema un mensaje a la COMISIÓN (que incluye a todxs los estudiantes inscriptos) con las indicaciones para acceder a la propuesta pedagógica de trabajo virtual. En dicho mensaje deberían incluir, si deciden trabajar en Moodle, la  clave de Automatriculación creada por la cátedra para que los estudiantes puedan acceder al curso o los datos para incluirse en otros escenarios virtuales. Estimamos que el lunes 30/03 estarán todas las aulas funcionando.

En el caso de lxs estudiantes de 1er año (excepto carreras Musicales) y los de movilidad, serán matriculados en las materias por el Área TAC. En el caso de los 1ros años de Música, lxs estudiantes recibirán un mail de cada docente con las indicaciones a seguir.

Los datos de acceso a Moodle de cada usuario serán facilitados por el Área TAC via mail. Quienes ya tienen usuario mantendrán el mismo.

5- Recomendar a lxs estudiantes que descarguen a sus celulares la app de Moodle desde Play Store. Al instalarla, la app les solicitará la dirección del sitio, allí lxs estudiantes deben colocar: https://virtual.fad.uncu.edu.ar/. Luego, les pedirá loguearse para acceder a las aulas de una manera ágil e instantánea, ya que desde allí podrán acceder a todo el contenido e incluso realizar las actividades.

6- Para los equipos de cátedra que opten por desarrollar la propuesta en escenarios pedagógicos distintos a Moodle, el equipo TAC también estará disponible para consultas.