Prorrogan los plazos de presentación a las becas SECTYP 2016

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado informa que la convocatoria correspondiente a BECAS SECTYP 2016 cierra el día viernes 2 de diciembre a las 12. La prórroga aplica a los cinco tipos de becas que forman parte del llamado.

01 de diciembre de 2016, 10:09.

imagen Prorrogan los plazos de presentación a las becas SECTYP 2016

Las Becas de Ciencia, Técnica y Posgrado tienen como objetivo primordial la vinculación entre la investigación y la realización de estudios de posgrado. De esta forma, se busca poner en marcha acciones para acercar la investigación a estudiantes y graduados. Además se contempla expandir y fortalecer a la comunidad universitaria en estudios de posgrado.

Tipos de becas que se concursan en esta convocatoria

1- BECAS INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE GRADO DE LOS NIVELES SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Objetivo: Incentivar a estudiantes de grado de la UNCUYO de años superiores a adquirir los conocimientos básicos de la investigación con miras a su preparación para integrar equipos de investigación, o promover la prosecución de estudios superiores en carreras de posgrado.

Destinatarios: estudiantes avanzados de carreras de grado de UNCUYO

Dedicación: 15 (quince) horas

Estipendio mensual: $1500 (mil quinientos pesos)

2- BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA GRADUADOS

Objetivo: posibilitar el acceso de graduados de la UNCUYO a equipos de investigación de esta Casa de Estudios a fin de desarrollar las potencialidades inherentes a las actividades científicas, artísticas o de desarrollo tecnológico.

Destinatarios: graduados de UNCUYO

Dedicación: 15 (quince) horas

Estipendio mensual: $2000 (dos mil pesos)

3- BECAS PARA CARRERAS DE POSGRADO: ESPECIALIZACIONES

Objetivo: promover la participación de: a) aspirantes o estudiantes de posgrado de carreras de Especialización de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) de calidad académica acreditada por CONEAU; b) personal de la Universidad Nacional de Cuyo que postulen o se encuentren cursando carreras de Especialización de Universidades Nacionales de calidad acreditada por CONEAU que no sean de la oferta de posgrado de la UNCUYO

Dedicación: 20 (veinte) horas

Estipendio mensual: $2500 (dos mil quinientos pesos)

4- BECAS PARA CARRERAS DE POSGRADO: MAESTRÍA

Objetivo: promover la participación de : a)aspirante o estudiantes de posgrado de carreras de Maestrías de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) de calidad académica acreditada por CONEAU; b) personal de la Universidad Nacional de Cuyo que postulen o se encuentren cursando carreras de Maestrías de Universidades Nacionales de calidad acreditada por CONEAU que no sean de la oferta de posgrado de la UNCUYO con el fin de promover la tarea de investigación tendiente a la formulación de la tesis correspondiente.

Dedicación: 30 (treinta) horas

Estipendio mensual: $4500 (cuatro mil quinientos pesos)

Duración: 24 (veinticuatro) meses

5- BECAS PARA CARRERAS DE POSGRADO: DOCTORADO

Objetivo: promover la participación de promover la participación de: a) aspirante o estudiantes de posgrado de carreras de Doctorados de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) de calidad académica acreditada por CONEAU; b) personal de la Universidad Nacional de Cuyo que postulen o se encuentren cursando carreras de Doctorados de Universidades Nacionales de calidad acreditada por CONEAU que no sean de la oferta de posgrado de la UNCUYO con el fin de promover la tarea de investigación tendiente a la formulación de la tesis correspondiente.

Dedicación: 30 (treinta) horas

Estipendio mensual: $ 6300 (seis mil trescientos pesos)

Duración: 36 (treinta y seis) meses

Más información acerca de la presente convocatoria y la documentación a presentar en el siguiente enlace.