Hasta el 8 de noviembre podrán inscribirse los egresados de la Universidad Nacional de Cuyo interesados en participar de esta capacitación virtual que organizan la Casa de Estudios y el Instituto Pyme del Banco Ciudad. Es requisito que los aspirantes cuenten con un emprendimiento en marcha o integren una PYME.

04 de noviembre de 2020, 10:50.

imagen Prorrogan la inscripción al Programa Ejecutivo sobre Liderazgo Ágil para emprendedores graduados de la UNCUYO

Por segundo año consecutivo, la UNCUYO, junto con el Instituto Pyme del Banco Ciudad, presenta el “Programa Ejecutivo sobre Liderazgo ágil para reconvertir e innovar tu PYME: Viviendo en un mundo en beta”, un curso que darán profesionales de la Casa de Estudios y expertos referentes en la temática. La oferta es online y está destinada a emprendedores graduados de la Universidad que desarrollen un emprendimiento o formen parte de PYMES.

A través de herramientas prácticas y colaborativas, el Programa busca que egresados y egresadas de la UNCUYO -a quienes se beneficiará con la bonificación total del curso- potencien su perfil emprendedor. Asimismo, ofrece la posibilidad  de que aprendan a trabajar herramientas que les permitan adaptarse de manera ágil a las necesidades del medio, aplicando conceptos de marketing digital para un mejor posicionamiento de sus productos y servicios.

Esto, teniendo en cuenta que la adaptación a los tiempos de pandemia implica reorientar acciones y reinventarse, como así también trabajar e invertir en la generación de equipos creativos que permitan un camino hacia la transformación y la innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas. En ese contexto, el Programa considera, además, el desafío de pensar y actuar desde un modelo de cultura ágil con foco en las personas y, con productos y servicios en modo beta.

Para esta propuesta, promovida desde la Casa de Estudios por el área de Egresados dependiente de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, junto con el área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación y el CICUNC, se realizó un trabajo de articulación con tres cámaras empresariales de todo el territorio de la provincia y con el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) para favorecer la participación de algunos de sus miembros.

La modalidad de cursado será virtual, con un programa distribuido en 8 talleres, dictados los jueves y viernes de 18 a 20, desde el 12 de noviembre hasta el 4 de diciembre, inclusive.

El programa

Mundo V.U.C.A.

Jueves 12 de noviembre. Taller 1: Liderazgo ágil en entornos virtuales.

Viernes 13 de noviembre. Taller 2: Diseño y experiencia de usuario.

Jueves 19 de noviembre. Taller 3: Herramientas del marco ágil para liderar equipos creativos.

Mundo en Transformación

Viernes 20 de noviembre. Taller 4: Herramientas low cost para digitalizar las empresas

Jueves 26 de noviembre. Taller 5: E- commerce

Viernes 27 de noviembre. Taller 6: Modelos de negocios sustentables

Mundo Creativo

Jueves 3 de diciembre. Taller 7 Innovación y creatividad empresarial

Viernes 4 de diciembre. Taller 8: Cómo convertir tu producto en marca con publicidad

¿Cómo participar?

Están previstos 60 cupos, con un beneficio exclusivo del 100% de descuento sobre el valor total del Programa Ejecutivo de Formación, para las egresadas y los egresados de la Universidad que deseen capacitarse en gestión estratégica y en su aplicación en negocios, emprendimientos, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Los cupos se asignarán por orden de mérito general y los criterios a evaluar responderán al sector productivo de pertenencia, formación general del postulante, e impacto en el territorio, entre otras categorías.

Para postularse los interesados deberán completar el siguiente link. La recepción de formularios estará abierta hasta el domingo 8 de noviembre a las 23.59.

Para consultas podrán comunicarse al correo-e: egresados@uncu.edu.ar

Requisitos de inscripción

Los aspirantes deberán ser egresados o egresadas de cualquier carrera de pre-grado o grado de la UNCUYO. Ser emprendedor o emprendedora; o empresario o empresaria PYME.

Además, deberá presentar un CV abreviado de 1 carilla que incluya sus antecedentes como emprendedora o emprendedor; o como empresaria o empresario PYME, y el sector productivo al que pertenece su emprendimiento o empresa.

Por último, deberá contar con un dispositivo electrónico con acceso a internet, cámara y micrófono.