Propuestas Artísticas para la conviviencia y el desarme

El día  9 de marzo fue inaugurado “Espacio y Sociedad” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En este espacio se exhiben 15 obras pertenecientes a la colección del MUA (Museo Universitario de Arte de la UNCuyo) denominada “Propuestas Artísticas para la conviviencia y el desarme”.

24 de abril de 2009, 13:23.

imagen Propuestas Artísticas para la conviviencia y el desarme

El objetivo de este proyecto propuesto por la escultora Eliana Molinelli –fallecida- e impulsado por el MUA y la ONG Espacios para el Progreso Social, con el apoyo de las Naciones Unidas, ha sido producir obras de arte a partir de desechos de armas pequeñas y livianas.

Este grupo de obras que integran el proyecto (…), presenta una diversidad de propuestas estéticas, formales y conceptuales que con diversos resultados, cumplen con el objetivo (…), de resignificar  los objetos creados para la violencia y la muerte, transformándolos en obras para la paz y la vida.

Prof. Vivian Magis (Directora MUA)

• Secretaría de Extensión Universidad Nacional de Cuyo
  • Secretaría de Extensión Facultad de Artes y Diseño
  • Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.