10 de abril de 2018, 12:41.

imagen Pronunciamiento en defensa de un Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo

Ha sido detenido injustamente un Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo. La distinción le fue otorgada, según consta en la Resolución N°563, por “triplicar el presupuesto educativo” de su país; por crear “nuevas universidades, superando a todos sus antecesores”;  por “la inversión en las universidades públicas y los programas de intercambio estudiantil”; por la “creación de la universidad federal para la integración latinoamericana”; por la “sanción de una ley que establecía la enseñanza de la lengua española como obligatoria”.

Queremos levantar nuestra voz en contra de la detención ilegal de un Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo que, además de lo expresado, sacó en sus dos presidencias a millones de compatriotas latinoamericanos de la pobreza, y que luchó denodadamente por la integración del continente.

Lo han detenido los mismos actores del Neoliberalismo que desprecian el Estado de Bienestar, el empleo legítimo, el sueño de la casa propia, la integración a través del Mercosur, la educación pública y gratuita, la salud universal, y que anteponen su riqueza a cualquier valor de la sociedad, considerando “criminal” todo lo que pueda llegar a afectarla.

Han detenido a un Doctor Honoris Causa para golpearlo en su dignidad, para, como él mismo ha dicho, humillarlo, sin entender que para muchos de nosotros Luis Inácio Lula Da Silva es un símbolo que no puede ser destruido por la ideología de la globalización, por más medios de comunicación que esta tenga a su servicio, ya que ha hecho nido en nuestras mentes y en nuestros corazones. “El pueblo quiere Libertad para Lula y Democracia para Brasil”. “O povo quer Liberdade para Lula e Democracia para o Brasil”.

Decano Prof. Drago Brajak

Vicedecano M.D.I. Luis Sarale