Primera Jornada de Apoyo a la Apertura de la Carrera de Danza

El miércoles 13 a partir de las 9, la FAD será sede de este encuentro dirigido a la comunidad académica de la Universidad y las organizaciones del ámbito artístico y educativo.

12 de septiembre de 2017, 13:53.

imagen Primera Jornada de Apoyo a la Apertura de la Carrera de Danza

En un hecho inédito, se realizará en el Aula Magna de la FAD la primera Jornada de Apoyo a la Apertura de la Carrera de Danza. Las actividades programadas tienen como eje la importancia de la enseñanza de la danza en el ámbito universitario y su repercusión en la educación artística en todos los niveles. Además servirá para compartir los avances alcanzados en el Proyecto de Profesorado Universitario de Danza y brindar un ámbito para que la sociedad pueda expresar sus demandas y necesidades.

La Facultad invita especialmente a las asociaciones de danza de Mendoza, docentes, estudiantes, bailarines y bailarinas a participar de esta instancia de encuentro y diálogo.

La Educación Superior es un derecho humano y social y un deber del Estado. Por este motivo es urgente la incorporación de la Carrera de Danza a la UNCuyo. Esta instancia de formación universitaria sólo está presente en Tucumán y Buenos Aires. Su aparición y perfeccionamiento en la Oferta Educativa de la FAD propiciará el desarrollo sustentable de la cultura de nuestra provincia.

Cronograma de actividades

Miércoles 13 de septiembre

9 am Conferencia inaugural

10 am Mesa Institucional con autoridades de la Universidad y la Facultad

11 am Panel de presentación del plan de estudios

12 am Encuentro con candidatas y candidatos a diputados nacionales.

13 Entrega de petitorio al Consejo Superior. En el documento se solicitará la apertura de las inscripciones al Prof. de Danza.

13.15 Conferencia de prensa: Comisión Carrera de Danza-FAD-UNCUYO

13.30 Intervención artística: a cargo de artistas del Festival de Nuevas Tendencias.