Primer Simposio de Escultura en la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo organiza el Primer Simposio de Escultura que se realizará desde el jueves 3 al sábado 12 de octubre, en el predio comprendido entre los edificios  de la Facultad de Artes y Diseño, en el Centro Universitario.

28 de septiembre de 2013, 12:58.

imagen Primer Simposio de Escultura en la UNCUYO
Se contará con la presencia de los reconocidos artistas argentinos: Raúl Collemi, José Luis De Leo, Hernán Dompé, Jorge Gamarra, Raúl “Pájaro” Gómez, Mauro Musante, Oscar Staffora, Chalo Tulián y Gianni Ugo.

El Simposio dará comienzo el jueves 3 de octubre a las 17 horas en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño, con la presentación de los escultores convocados y un espectáculo artístico.

Del 4 al 11 de octubre se podrá presenciar el trabajo de los nueve artistas, quienes tallarán troncos de urunday. El público tendrá la oportunidad de participar, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, de esta experiencia inédita dentro de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las obras terminadas serán incorporadas al patrimonio del Museo Universitario de Arte - UNCuyo. Durante el Simposio, declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, se realizarán espectáculos artísticos y charlas relacionadas con el tema.

El sábado 12 de octubre a las 11 horas se realizará el acto de cierre y entrega de premios en el Cilindro Sur del CICUNC, Edificio del Rectorado.

Entrada libre y gratuita.

Informes: Sr. Pablo Tornello- Dirección Ejecutiva Museo Universitario de Arte

4135000- int. 2374