Presentarán Libro sobre la Vida de Ernesto Suárez "El Flaco"

El próximo martes 19 de marzo se presentará el libro “Lágrimas y risas, vida y obras de un hombre de teatro”, que cuenta la vida de Ernesto Suárez. El acto se llevará a cabo en el Teatro Independencia, a las 21, con entrada gratuita.

15 de marzo de 2013, 19:03.

imagen Presentarán Libro sobre la Vida de Ernesto Suárez "El Flaco"

La presentación estará a cargo del actor Víctor Arrojo y actuarán Sandra Viggiani, Chicho Vargas, Marcelo Lacerna, Daniel Quiroga, el elenco El Taller y el “Flaco” Suárez.

Ernesto Suárez es “El Flaco”, uno de los actores y directores de teatro más destacados de la Argentina.

Nació en Mendoza y desde allí construyó una figura admirada y requerida en toda América Latina por sus conocimientos dramáticos, su enorme capacidad de trabajo y su inocultable talento.

Fue docente, director de la Escuela de Teatro de Mendoza de la UNCuyo (hoy Facultad de Artes y Diseño) y creador de diversos y siempre exitosos elencos entre los que destacan el de la Facultad de Ciencias Económicas de esta universidad, “El Juglar” de Ecuador y el teatro “El Taller”. Más de cuarenta obras teatrales lo cuentan como actor, autor y director.

Durante la última dictadura padeció el exilio en Perú y Ecuador y donde aprendió los rigores de un destino no elegido y agradeció las bondades de centenares de personas que lo acogieron con algo más que aplausos.

En este libro, “El Flaco” cuenta su vida, rica en vivencias, anécdotas y personajes memorables. Para eso, se unió a los periodistas Laura Romboli y Walter Gazzo con quienes mantuvo más de veinte horas de diálogo durante las cuales los recuerdos del talentoso actor fueron protagonistas.

“Lágrimas y risas. Vida y obras de Ernesto Suárez” permite descubrir las facetas desconocidas de un hombre apasionado que dedicó su vida a los escenarios y sin el cual la historia del teatro mendocino y argentino no podría escribirse.