Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron la revista digital de pensamiento teatral "Ayohuma"

El lanzamiento se realizó el viernes 21 de agosto a través de un conversatorio virtual que contó con la participación de la Actriz Ana Correa, del Grupo Yuyachkani de Lima Perú. Te compartimos el enlace de la revista y la grabación de la charla.

02 de septiembre de 2020, 10:47.

imagen Presentaron la revista digital de pensamiento teatral "Ayohuma"

“Yuyachkani 49 años de Creación Colectiva” fue el título del conversatorio a cargo de Ana Correa del grupo Yuyachkani. La actividad estuvo destinada a estudiantes, docentes, egresades, personal de apoyo académico de la FAD y a la comunidad teatral de Mendoza. 

Ingresá a este enlace para acceder al número 1 de la Revista Digital Ayohuma de Pensamiento Teatral. Un espacio para compartir conocimiento sobre HACER ENSEÑAR INVESTIGAR Y DISFRUTAR DEL TEATRO. 

 

Sobre "Ayohuma Revista Digital de Pensamiento Teatral"

Es una revista de información, divulgación y expresión de contenidos teatrales destinados a la difusión de investigaciones , trabajos de campo y realización de talleres destinados a los estudiantes, hacedores, docentes, dramaturgos e investigadores del quehacer teatral de Mendoza y del universo cultural del teatro.

Docentes, estudiantes y egresades de la FAD escriben en esta revista que cuenta con la dirección de Claudio Martinez. 

Comité Asesor: Dra. Ester Trozzo - Mgter. Javier Falcón

Escriben en la Revista:  Marcela Montero - Paula Santoni - Gabriela Psenda - María Viñuela Flores - Daniela Moreno - Isaac Flores - María Solidad Soria - Beto Dicesare - Ana Correa del Grupo Yuyachkani de Perú - Gaby  Carli - Ester Trozzo - Celeste Alvarez - Víctor Arrojo - Sandra Viggiani - Hilda Macchiavello - Damian Belot

Sobre Ana Correa Benites

Actriz Profesional y directora integrante del Grupo Cultural “Yuyachkani”

Actriz creadora miembro de la Primera Generación del “Magdalena Project”

Medalla “Palabra de Mujer 2013” otorgado por la Alianza Francesa

Personalidad Meritoria de la Cultura 2012 (Otorgado por el Ministerio de Cultura por “Acercar el Teatro desde la diversidad de expresiones que lo caracteriza a nuevas generaciones, nuevos públicos y nuevos espacios”)

Culminó sus estudios de la Maestría de Antropología Visual PUCP y prepara la sustentación de su tesis Bachiller en Educación (URP)

Profesora de Educación Artística con mención en Arte Dramático (ENSAD). Actualmente ha presentado su proyecto para obtener su Licenciatura en Educación en URP.

Instructora de Artes Marciales y Taichi con grado de Today (S´HUAN FA). Instructora de Qigong para la Salud – 3er. Dan (Universida de Educación Física Beijing). Profesora de Actuación y Entrenamiento Corporal FARES-PUCP. Co directora del”Warmikuna Raymi” Encuentro de Teatro-Mujer-Cusco. Directora del Proyecto de Teatro para Niñ@s y Adolescentes TIRULATO y CHASKI QENTI

 

 

imagen Ana Correa Benites

Ana Correa Benites

Presentación de la revista digital de pensamiento teatral "Ayohuma"

Contenido relacionado