Presentaciones destacadas de estudiantes de Música

Como resultado del curso de música sacra francesa, Agustina Lo Vecchio Repetto, Cristian Rolando Canaviri y Juan Pablo Páez participarán del concierto que ofrecerá este fin de semana el Coro Universitario Mendoza junto al organista Diego Innocenzi en el CCK. Por su parte, fruto de la movilidad estudiantil del primer semestre, Lisandro Pelegrina interpretará el papel protagónico de "Actéon" en Santiago de Chile.

18 de octubre de 2016, 11:05.

imagen Presentaciones destacadas de estudiantes de Música

Lisandro Pelegrina en "Acteón", ópera barroca del francés Marc-Antoine Charpentier, inspirada en un mito griego.

El sábado 22 de octubre a las 20 en la Sala Sinfónica llamada "Ballena Azul" del Centro Cultural Kirchner (CCK), comenzará la propuesta musical del organista argentino radicado en Suiza Diego Innocenzi, junto al Coro Universitario Mendoza. Bajo la dirección de Silvana Vallesi, participarán de la formación vocal nuestros estudiantes Agustina Lo Vecchio Repetto como soprano solista y Cristian Rolando Canaviri como organista. Además Juan Pablo Páez será asistente de registración. El domingo 23  a las 12, gran parte de esta audición se repetirá en la Basílica del Santísimo Sacramento, donde sumará como solista Lisandro Pelegrina.

Esta participación se enmarca en las acciones generadas desde el curso de música sacra francesa que se concretó el pasado julio. El mismo fue desarrollado en forma conjunta entre Cultura Nación, Cultura Mendoza, Coro Universitario Mendoza y Facultad de Artes y Diseño.

Para más información sobre el evento ingresar al siguiente enlace

Otra intervención destacada de estudiantes de la FAD viene en la voz de Lisandro Pelegrina quien interpretará el rol protagónico de la ópera barroca "Actéon" de Marc Antoine Charpentier, dentro de la producción de la IX temporada de conciertos del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. Esta presentación es resultado de una audición que el solista realizó durante su estadía en Santiago de Chile en el primer semestre de 2016, en el marco del programa de intercambio estudiantil "Viajo, Aprendo, Descubro" otorgado por el rectorado de la UNCuyo.

Acteón es interpretada por el coro del Instituto de Música UAH, dirigido por Jessica Quezada; el Conjunto de Música Antigua, dirigido por Cristian Gutiérrez; y la Camerata UAH, dirigida por Felipe Hidalgo. Los personajes principales están a cargo de dos elencos, con Lisandro Pelegrina y David Rojas como Actéon. La régie es de Gonzalo Cuadra, la puesta en escena de Gustavo Acevedo y la dirección general de Felipe Hidalgo.

Dicha producción se realizará los días 21 y 22 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago de Chile.

Más información sobre el evento en el siguiente sitio web.