Presentación del Plan Mendoza Diseña

El 5 de diciembre se presentó en el Hotel Executive, el Plan Mendoza Diseña 2009-2011. En este evento se contó con la asistencia de autoridades nacionales del INTI, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, autoridades provinciales y rectores de las universidades.

10 de diciembre de 2008, 10:30.

imagen Presentación del Plan Mendoza Diseña

Este Plan gestado desde el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Producción Innovación y Tecnología, cuenta con la participación de la universidad pública y universidades privadas de la provincia, con la fuerte participación de la carrera de Diseño Gráfico e Industrial de la Facultad de Artes y Diseño.

Los representantes de la Facultad como miembros activos en el Plan, son: DI Gladys González, Directora de las carreras, DI Laura Braconi, Vinculación Productiva; Mgter Luis Sarale, Asesor de diseño de la Secretaría de Desarrollo-UNCUyo.

Este Plan se propone varias líneas de acción, entre ellas, investigación y desarrollo, capacitación, territorialidad, redes y diseño y empresa; con el fin de promover la inclusión del diseño como sistema de productos en las pymes y micro empresas de Mendoza. En este sentido, se busca consolidar la tríada Estado-Universidad-Sector Productivo.