Presentación del CD de Violetta Club

"Música restaurada", con obras del compositor Henry Purcell 11 de mayo a las 22, en el programa "Música oscura"Conduce: Ramiro Albino  En Buenos Aires: FM 100.3 On line en: www.culturamusical.com.ar

14 de mayo de 2009, 15:26.

imagen Presentación del CD de Violetta Club
Violetta Club

Conjunto fundado en 2003 bajo la conducción de Gabriela Guembe. Han realizado actuaciones en las ciudades de Mendoza, San Rafael, San Luis, Rio IV, Buenos Aires, Punta del Este, Montevideo y Santiago de Chile. Participaron en el estreno de las Vísperas de San Ignacio de Domenico Zipoli (2004) y en los Festivales de Música Antigua de Mendoza (2004 al 2008). En el 2005 fueron seleccionados para el ciclo Presencia de la Música y para el intercambio institucional de la Universidad Nacional de Cuyo con la Universidad de Chile. En 2007 realizan la apertura del ciclo de conciertos en el Mu.Cha (Museo de Chacras de Coria, Mendoza), y participan en el  Festival Internacional Caminos del Vino (Mendoza). En 2008, junto al Ensamble Alauda, realizan presentaciones en el Teatro Solís de Montevideo y en el Convention Center de Punta del Este (Uruguay), y participan en el Festival de Música Barroca Camino de las Estancias (Córdoba). En 2009 participan del Festival Caminos del Vino, junto al Ensamble Alauda e invitados de Chile y Buenos Aires, con el concierto "Amor, guerra, stelle", dedicado a música de Claudio Monteverdi.