Polo Martí presentará "Frutos", su nuevo material discográfico

La cita es el 17 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Independencia. También participarán en el espectáculo Carlos Aguirre, Marcelino Azaguate, Marita Londra, Mariela Contreras, Jorge Marziali, María Eugenia Fernández y Ensamble Mágico.

10 de noviembre de 2016, 10:19.

imagen Polo Martí presentará "Frutos", su nuevo material discográfico

“FRUTOS” es el nuevo CD con canciones y músicas de Polo Martí, editado por Ediciones “Del Urú” en 2015. El mismo obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Ediciones Discográficas del Fondo Nacional de las Artes en el género Folklore (2014).

La producción ofrece 18 composiciones que sintetizan buena parte de la trayectoria compositiva de Polo Martí, iniciada en 1980 y con las últimas creaciones de 2015. Reúne asimismo una gran cantidad de intérpretes, quienes abordan las músicas de Polo Martíy también las canciones compartidas con autores como el poeta Jorge E. Martí, Armando Tejada Gómez, Reynaldo Ros, Jorge Marziali, Pelo Merelo y Marcelino Azaguate; se destacan, también, dos obras con músicas incidentales sobre textos de Aníbal Sampayo y de Carlos Aguirre.

La compaginación de tan diversos registros de audio y la masterizacióndel disco fue realizada en los Estudios Páramo, de Mendoza. El diseño gráfico es de Boldrini&Ficcardi; la edición, en caja de cartón Digi-Pack, lleva un booklet con textos de Polo Martí presentando cada una de las obras, fotografía de Daniel Barraco, dibujos de Virginia Martí y todas las letras de las canciones y textos incluidos en el CD.

Para la presentación de “FRUTOS”, a realizarse en el Teatro Independencia de Mendoza, se contará con la participación, como invitado especial, de Carlos ‘Negro’ Aguirre, y se sumarán como solistasMaría Soledad Contreras, Marita Londra, María Eugenia Fernández, Jorge Marziali y Marcelino Azaguate.

Para esta presentación, Polo Martí ha convocado, además de los mencionados solistas, a los siguientes músicos que conforman el Ensamble Mágico: Beti Plana (flautas),Sebastián Alcaraz (aerófonos andinos),José FernándesPereira Neto (Violín), Magdalena Scattolini (violín), Alejandro Fiore (viola), Matías Longo (cello), Laureano Melchiori (contrabajo),Micaela Baum (píccolo),Nathaly Morán (flauta),Martín Cappi (flauta baja),Nahuel Romero (guitarra),HuaymaTulián (guitarra), Javier Ledda (guitarra) yGala Celia (percusión).

Asimismo participará la destacada actriz mendocina Gabriela Psenda.

El repertorio incluirá obras de “FRUTOS”, como La Tejedora, Madre y Sol, En vez de Zeta Bayeta, Romanza-Vidala para Laura, La Julia y el Caifáz, La de Tejón, Cueca de Lejos,  Canción para el Zurdo, Las dos guitarras, Canción islera, entre otros, así como otras composiciones presentadas en el espectáculo Círculo Mágico, estrenado en 2012.

La producción general de esta presentación es deFabián Sama, la puesta en escena de Federico Ortega Oliveras, el diseño y operación de luces de Luis Navarro, la operación de sonido de Pablo Moreno, y la dirección artística, arreglos y composición de Polo Martí.

Esta presentación cuenta con los auspicios del Teatro Independencia,de la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, de la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo),de UPCN y del Fondo Vitivinícola Mendoza.

"Frutos" está disponible en YouTube.