Pianistas en Vendimia también se cancela

La segunda edición del ciclo "Pianistas en Vendimia" se realizaría el 26 y 27 de marzo en el Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza. Sin embargo, la actividad se suspendió por razones de público conocimiento.

05 de marzo de 2020, 11:41.

imagen Pianistas en Vendimia también se cancela

La propuesta del festival suspendido

Este festival reúne pianistas de varias generaciones de la Facultad de Artes y Diseño, quienes compartirán con la comunidad mendocina y turistas dos conciertos con un variado repertorio. Todos ellos son estudiantes, egresados/as y profesores/as de la cátedra de Piano que dirige Elena Dabul y que integran Alejandra Sáez, Tatiana Takhmanova y Andrea Hoz.

Se interpretarán destacadas composiciones de Carlos Guastavino, Felix Mendelsohn, Robert Schumann, Allen Torres, John Cage, Samuel Barber, Guido López Gavilán, Alberto Ginastera, Astor Piazzolla, Frédéric Chopin, Claude Debussy, Franz Schubert, Saúl Cosentino, Graciela Jiménez y Revaz Lagidze.

Los artistas a cargo son Bruno Herrera, Franco Puliti, Yanel Videau, Caren Reynals, Miguel Maryllack, Alejandra Sáez, Yamila Vázquez, Justina Massini, Franco Magallanes, Juan Antonio Sánchez, Laura Sepúlveda, Andrea Hoz y Tatiana Takhmanova.

La propuesta musical forma parte de las actividades de extensión que buscan propiciar espacios de intercambio y construcción de conocimientos académicos entre estudiantes, graduados y docentes y brindarlos a la sociedad, además de fomentar actitudes solidarias.

La entrada consistirá en pañales tamaño P (pequeño) y M (mediano) a beneficio de la Asociación Civil Red de Manos Unidas, que acompaña a los recién nacidos de alto riesgo luego del alta hospitalaria. Esta entidad colabora con las neonatologías de los hospitales públicos de la provincia.

Los conciertos se realizarán el 26 y 27 de marzo a las 21, en ambas fechas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, ubicado en Avenida Mitre 617 de Ciudad. Se ruega puntualidad.

Organiza: Cátedra de Piano y Secretaría de Extensión de la FAD