En adhesión al "Paro Internacional de Mujeres" del 8 de Marzo, las autoridades de la FAD resolvieron declarar asueto administrativo a partir de las 16 horas en todos los edificios de la Facultad de Artes y Diseño.

07 de marzo de 2019, 17:33.

imagen Paro Internacional de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Trans y Travestis

Este 8 de Marzo, las trabajadoras de la Facultad de Artes y Diseño, adherimos al Paro Internacional de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Trans y Travestis.

Conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, recordando la lucha colectiva por la equidad y efectivo ejercicio y legislación de nuestros derechos.

Este 8 de marzo, en Mendoza, Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Trans y Travestis cesarán de sus tareas productivas diarias en rechazo a la violencia de género, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y violencia. La organización de dicha actividad ha sido consensuada en numerosas asambleas a nivel regional, nacional e internacional con la participación de mujeres y diversidades sexuales.

Entre las premisas abordadas en la asamblea convocada desde el 2017 donde participaron más de 70 organizaciones y militantes independientes, en articulación con distintos países se encuentran: el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; la ampliación del presupuesto destinado a prevenir la violencia de género y aplicación de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales (26.485); aplicación de la Ley Educación Sexual Integral, la preocupación por las cifras anuales de femicidios y transfemicidios.

Las autoridades de la FAD resuelven:

• Adherir a la marcha que se realizará a las 18hs en apoyo al "Paro Internacional de Mujeres" del día 8 de marzo de 2019.
  • Justificar la inasistencia del día 8 de marzo a las mujeres que decidan adherirse a dicho evento.
  • Declarar asueto administrativo en todos los edificios de esta Unidad Académica a partir de las 16.00 horas del día 8 de marzo de 2019.