Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Plan de Desarrollo Institucional

Con miras al cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Estratégico 2021, las unidades académicas de la UNCuyo dan comienzo a la ejecución de los Planes de Desarrollo Institucional. En el caso de la Facultad de Artes y Diseño, los proyectos seleccionados por el Rectorado tienen como objetivos la mejora de la calidad y pertinencia de la formación de grado y la integración de los ámbitos de investigación y transferencia de la Facultad.

El primero de los programas priorizados, “Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación de grado en las Artes y el Diseño”, dependiente de la Secretaría Académica de la FAD, trabajará en el fortalecimiento y actualización de la formación pedagógica de los docentes de la Facultad, así como en la formalización y jerarquización de la formación inicial y propedéutica para ingresar a los estudios de grado. Este programa prevé también la realización de un análisis prospectivo de los escenarios académicos y de una planificación estratégica para las carreras de diseño, además de un análisis de la vigencia de los planes de estudio.

El segundo programa, dependiente de la Secretaría de Vinculación Productiva y Producción Cultural, se denomina “Fortalecimiento e Innovación Institucional” y propone optimizar la vinculación de capacidades institucionales con las demandas territoriales mediante la integración de los ámbitos de producción, tecnologías y laboratorios existentes en un Centro de Innovación y Desarrollo.

Los PDI, herramientas institucionales de gestión, fueron convocados por el Rectorado y seleccionados  a partir de las propuestas presentadas por las Unidades Académicas a través de un convenio firmado por las autoridades de la FAD, Decano Prof. Drago Brajak y Vicedecano Mgter. Luis Sarale, y el Rectorado. A su vez, en el caso de esta Facultad, se convocó a todas las Secretarías y Direcciones de Carrera para que elaboraran iniciativas que luego fueron consensuadas con el Rectorado.

El financiamiento de los nuevos proyectos fue aprobado por el Consejo Superior mediante la ordenanza 114/15-CS para todas las Facultades, en función de programas y proyectos  de mejora propuestos por las unidades académicas y consensuadas con el Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación. 

 

Desarrollo Institucional Responsable: Lic. Adolfo R. Medalla Araya Ubicación: 1° Piso – Oficina 2  – Edificio de Docencia   Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 13 horas. Teléfono: 4135000 Interno: 2369 Correo Electrónico: desarrollo@fad.uncu.edu.ar