Colección de Bienes Artístico Culturales de la FAD (BACFAD)

La Colección de Bienes Artístico Culturales de la Facultad de Artes y Diseño (BACFAD) se crea en diciembre de 2016 por Ord. N°9 del Consejo Directivo de la Facultad.

La Colección de Bienes Artístico Culturales de la Facultad de Artes y Diseño (BACFAD) se crea en diciembre de 2016 por Ord. N°9 del Consejo Directivo de la Facultad.

La finalidad de BACFAD está orientada no solo al desarrollo de una estructura museística, sino también al fortalecimiento de una estructura integral de esta Unidad Académica, lo que a su vez deviene en la posibilidad de potenciar la capacitación profesional a sus docentes y estudiantes, así como ofrecer productos culturales que incrementen su calidad artística y educativa, como fruto de la ampliación de sus programas de estudio y sus actividades de extensión.

Uno de los objetivos fundamentales de BACFAD es el de crear y organizar una colección de objetos, obras y conjuntos culturales de la Facultad de Artes y Diseño bajo los marcos normativos, nacionales e internacionales vigentes sobre protección de bienes culturales, lo que configura un espacio de investigación, conservación, apreciación y capacitación pedagógica en museología y museografía de accseso gratuito a la comunidad universitaria y a todo el público, en concordancia con los principios de nuestro Estatuto Universitario, fortaleciendo de este modo la identidad cultural de nuestra institución.

Encargada: Lic. Mónica Ferrazano

Ubicación: Planta Baja – Ala Este – Edificio de Docencia.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.

Teléfono: 4494027 Interno: 2374

Correo electrónico: bacfad@fad.uncu.edu.ar