Muestra fotográfica en el Espacio Luis Quesada

La exposición “Cristales y Píxeles” que realiza el MUA junto a la FAD ya se puede visitar con entrada libre y gratuita.

03 de noviembre de 2015, 10:31.

imagen Muestra fotográfica en el Espacio Luis Quesada

Se trata de una nueva edición de la muestra fotográfica, en la que exponen docentes y estudiantes de las cátedras de Fotografía Básica, Avanzada y Documentalista de las carreras de Diseño y Artes Visuales.

¿Por qué Cristales y Píxeles?

El cristal de plata es la base fundamental en la creación de la imagen en la foto analógica. El píxel  es el elemento básico de la imagen en la fotografía digital.

Las fotografías expuestas van desde la técnica de lo analógico, como es el caso de las fotos blanco y negro, realizadas en el laboratorio fotográfico, hasta la foto digital.

No hay un tema definido en la muestra referido al sujeto o a la expresión. Esta muestra se basa fundamentalmente en distintas técnicas tanto de la fotografía analógica como de la digital. Algunas son muy específicas como Lucigrama, fotomontaje, fotograma, Pinhole, técnicas digitales. También se exponen técnicas simples pero de gran fuerza creativa como composición, iluminación y color.

Profesores:
Daniel Serio; Roberto Tristán; Fernanda Coria

Adscriptas:
Paula Pacheco; Betina Pons

Estudiantes de Fotografía Básica:
Alexandra Mesa Guevara; Lucía Pérez Brenan; Michele Roux; Micaela Morales; Emilia Bonanno; Susana Benenati; Constanza Partemi; Lucas Atencio; Ignacio Massad; Luciana Piazzoli; Lucía Sarmiento; Miriam Luna; Laura Agustina Álvarez; Franco Gómez; Martina Bruccoleri Ochoa; María Belén Díaz; Gabriel Tejada; Laura Costa; Franco Cicoria; Franco Zagarra; Paula Castillo

Estudiantes de Fotografía Avanzada:
Romina Núñez; Jorge Estrada; Antonella Pierobon; María Josefina Garignani; Antonella Morelli; Dana Siudmak; Jorge Estrada; Jeremías Robles; María Sofía Scelzi; Milagro Altamiranda; Leticia Tagliaferri; Tatiana Vidal; Agustina González Báno; Gustavo Loza; Eleonora Martín Velasco; Emilia Jara; Buccio.

CRISTALES Y PÍXELES
Muestra de fotografía

Lugar:
Espacio de Arte "Prof. Luis Quesada", Edificio Rectorado UNCuyo.

Día y hora de inauguración:
Miércoles 4 de noviembre | 13:00 en el Espacio de Arte Luis Quesada (Rectorado-UNCUYO). Entrada libre y gratuita.

Organizan:
MUA - Museo Universitario de Arte