Muestra en homenaje a Chalo Tulián

El artista recientemente fallecido “Chalo Tulián” será homenajeado con una muestra en el Espacio de Arte Luis Quesada el miércoles 26 de octubre a las 13 y el 28 con el descubrimiento de una placa con su nombre a la Sala Roja de la Nave Universitaria.

18 de octubre de 2016, 13:15.

imagen Muestra en homenaje a Chalo Tulián

La muestra, organizada por el Área de Patrimonio de la Secretaría de Extensiòn de la UNCUyo, será inaugurada el miércoles 26 de octubre a las 13 hs. en el Espacio de Arte Luis Quesada. Se contará con la presencia del Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi, y el Secretario de Extensión D.I. Julio Daher, quienes darán unas palabras junto a Estela Labiano, su compañera de vida.

En esta oportunidad, la muestra estará compuesta con parte de su obra denominada “La mesa está servida”, un total de 11 esculturas que engalanarán el Espacio de Arte “Luis Quesada”. Dicho homenaje forma parte “Las Joyas del MUA”: una serie de exposiciones trimestrales artísticas, en las cuales se presentan y ponen en valor el Patrimonio artístico de la Universidad Nacional de Cuyo de la mano de nuestros principales referentes regionales.

Además, se le suma para el viernes 28 de octubre a las 20:30 hs, el descubrimiento de la placa nombrativa a la ex Sala Roja, como Sala “Chalo” Tulián previo al concierto de la Orquesta Sinfónica, en la Nave Universitaria.

La muestra se podrá visitar de 8 a 20:30 hs con entrada libre y gratuita y una duración aproximada de dos meses.

Chalo Tulián

Nació en San Juan, República Argentina, el 11 de junio de 1947 y falleció en Mendoza el 25 de febrero de 2016.

Se radicó en Mendoza en 1970, estudió en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo hasta 1976, año que fue expulsado de dicha institución por la dictadura cívico-militar.

Vivió en México de 1981 a 1987, luego se radicó nuevamente en Mendoza. Ejerció la docencia en las Carreras de Artes Visuales y Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, participando y Ganando múltiples e importantes premios a nivel nacional e internacional.

Chalo participó en el Gobierno Universitario, también en eventos de gran envergadura, expuso individualmente, en espacios tanto públicos, como privados, ganó importantes premios y tuvo reconocidas distinciones a nivel Nacional e Internacional.