Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente de Artes Visuales presentará una muestra

José Luis Molina, junto a los artistas plásticos Leo Pedra y Mauro Cano expondrán en Killka- Espacio Salentein desde el domingo 13.

08 de septiembre de 2015, 11:36.

imagen Docente de Artes Visuales presentará una muestra

Se trata de obras que comparten una mirada del hombre profundamente existencialista. En los tres hacedores existe como conexión el indagar sobre la condición humana, sobre su finitud, la vulnerabilidad  propia del ser humano y sus emociones, su historia, la relación del hombre con sus pares; la angustia intrínseca que acompaña todas estas cuestiones vitales.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos, y lunes feriados,  de 10 a 18 hs en Killka-Espacio Salentein (Ruta 89, Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Jose Luis Molina

Nació en Guaymallén, Mendoza el  6 de marzo de 1960. Estudió Artes Plásticas en la  Facultad de Artes de la UNCuyo donde los Profesores Luis Comadrán, Enrique López, Eliana Molinelli, Cristian Delhez y Alberto Musso contribuyen firmemente en su formación. Egresa con el título de Licenciado en Artes, especialidad Pintura. Desde 1990 se desempeña como docente. Actualmente es Adjunto en la Cátedra Dibujo I y Titular en Taller I y II Pintura  de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

En 1988 inició activamente su participación en la escena plástica local y, siendo un buscador incansable de formas, su creación se extiende desde los lenguajes bidimensionales de la plástica a la tridimensión, incursionando en soportes digitales.

Ha expuesto en más de cien oportunidades en museos y salas del país y del exterior. Más de una decena son muestras individuales.

Sus obras forman parte de colecciones particulares y de importantes instituciones y dependencias del Estado.

Avalan su  trayectoria 28 premios y menciones obtenidos en concursos y salones provinciales y nacionales.

Contenido relacionado