Muestra de Carmen Ramírez en el CAM

Desde el 15 de noviembre se puede visitar en el Colegio de Arquitectos de Mendoza la exposición Cuerpos Vacíos de la artista Carmen Ramírez, docente de las Carreras de Artes Visuales de la FAD.

16 de noviembre de 2013, 16:16.

imagen Muestra de Carmen Ramírez en el CAM

Con “CUERPOS VACÍOS”  Carmen Ramírez presentará una serie de esculturas blandas que inauguró en París.

"Vestiduras que se abren y se ocultan, vacías pero llenas de significación, esperando ser llenadas por los que observan, conjugan una búsqueda en común: el planteo de una práctica dirigida al auto encuentro como contradicción del desencuentro y la crisis como proceso necesario y unipersonal para comprender y aceptar la alteridad. Una reflexión hacia el conflicto comunicativo al que se enfrenta el hombre contemporáneo y la imposibilidad de crear vínculos esenciales y verdaderos, cuestionando el transcurrir cotidiano como una experiencia virtual e inmediata”.

Patricia Avena Navarro

Historiadora y Crítica de Arte.

Fecha: desde el 15 de noviembre hasta el 6 de diciembre

Lugar: Auditorio CAM, Av. Mitre 617, 1° Piso, Ciudad de Mendoza

Visitas: Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30 hs.

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA María del Carmen Ramírez Mariani

Nace en Mendoza el 4 de septiembre de 1956. En 1988 obtiene el título de licenciada de Artes plásticas otorgado por la Facultad de Artes de la Universidad de Nacional de Cuyo. Así mismo obtiene la mención de honor en mérito a la mejor egresada (otorgada por las Federación Argentina de Mujeres universitarias FAMU.) y diploma de honor (mejor promedio de egreso de la facultad de Artes). Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamientos a nivel de grado y posgrado. Actualmente se desempeña como docente en la Carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño, UNCUYO como Profesor Adjunto de la Cátedra de Taller de Escultura, obtenido por concurso. Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra e Dibujo, obtenido por concurso asimismo es Jefe de Unidad de Apoyo Docente de la Carrera de Artes Visuales de la mencionada institución.

Ha obtenido diversas becas y subsidios de posgrado para la investigación artística, éstas fueron otorgadas por el Centro de Investigación de la Universidad Nacional de Cuyo, CIUNC, fundación universitaria Nacional de Cuyo, Func, Secretaria de Investigaciones Internas de la Facultad de Artes y diseño, UNCUYO. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en el País y en el exterior.

PROYECTO AUTOPOIESIS

casa - taller

e mail: proyectoautopoiesis@yahoo.com.ar, www.proyectoautopoiesis.com, www.proyectoautopoiesis.blogspot.com