Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra de arte

Salas de Arte Libertad presentan una muestra de esculturas cerámicas y joyas contemporáneas de las artistas visuales Vivian Magis, Leticia González y la diseñadora industrial Carolina Romani. La inauguración es hoy viernes 27 de febrero a las 20 en el hall central del Hotel Intercontinental, ubicado en Blvd Perez Cuesta esq. Acceso Este de Guaymallén.

27 de febrero de 2015, 13:17.

imagen Muestra de arte
Vivian Magis presenta una serie de esculturas cerámicas, intervenidas por otros materiales, que dan cuenta, no de una representación mimética de la realidad, sino su cosmovisión y el permanente diálogo entre el entorno y su propia interioridad.
Sus obras nos hablan de la problemática social de la cultura contemporánea a través de formas rotundas y contundentes, pletóricas de humor e ironía, las que son  llevadas a cabo con gran maestría técnica.
En sus instalaciones se evidencia la preponderancia de lo conceptual sin descuidar los aspectos formales de las obras.

Leticia González y Carolina Romani presentan la línea “Agua clara”, que incorpora el arte textil a la joyería contemporánea.
“Agua clara” surge como un proyecto muy ansiado entre una artista visual y una diseñadora industrial. En el proceso creativo las realizadoras han contemplado que cada pieza tenga una identidad propia, que sea un objeto realizado íntegramente a mano y que rescate lo ancestral para incorporarlo a la estética contemporánea.
La mixtura de  materiales  y las diferentes técnicas utilizadas  para la realización de las piezas dan cuenta de un arte que no respeta las barreras intergenéricas y revaloriza lo que otrora fuera considerado un arte menor, logrando de este modo productos de una clara poética contemporánea.

Contenido relacionado