Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Modelo para armar” en la Nave Cultural

El MMAMM invita a la exposición de Clara Ponce que se inaugura el 10 de junio a las 20. La muestra pretende ser una puesta con elementos y actividades fuera de lo común.

08 de junio de 2016, 17:42.

imagen "Modelo para armar" en la Nave Cultural

El Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza inaugura la muestra de Clara Ponce, “Modelo para armar”. Esta muestra propone sentarse en la mesa a armar dos rompecabezas (de tres mil piezas cada uno) con las siguientes imágenes: La fachada del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa Fader y la fachada del MMAMM. Con el fin de re-pensar el estado actual en el que se encuentran ambos museos, como también con el fin de reparar simbólicamente y valorizar el lugar que tienen estas imágenes, estos edificios tanto en la historia y como en el futuro del arte local y su desarrollo.

La palabra rompecabezas, refiere a un problema o acertijo de difícil solución. Como todos sabemos, es un juego que consiste en volver a componer una imagen que está desarmada, rota en mil pedazos. Cuando pienso en algo roto, pienso si fue roto intencionalmente, o si lo rompió el tiempo, el abandono, las fuerzas naturales, las personas, la muerte o alguna razón desconocida. En el mundo, se rompen cosas constantemente, objetos, lazos, leyes, ideas, etc. Al mirar lo que está roto o desarmado, se abre también la posibilidad de otra lectura. La de re-construir lo que fue destruido. Como en las guerras, como en el amor, como en nuestra psiquis.” destaca Clara Ponce, quién fue seleccionada por la convocatoria para proyectos expositivos del MMAMM 2016.

 

La exposición comenzará el 10 de junio a las 20 en la Sala 3 de la Nave Cultural (Av. España y Maza, Parque Central, Ciudad de Mendoza) y se extenderá hasta el 19 del mismo mes.

Contenido relacionado