Michel Bellavance ofrecerá curso sobre técnicas e interpretación flautística

Será el 25 y 26 de septiembre en la FAD. La actividad a cargo del músico suizo canadiense será gratuita. Inscripciones abiertas.

06 de septiembre de 2019, 11:31.

imagen Michel Bellavance ofrecerá curso sobre técnicas e interpretación flautística

El curso sobre Técnicas e Interpretación Flautística estará a cargo de Michel Bellavance. Se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre de 15 hs a 19 y el jueves 26 de 10 a 13 y 15 a 19 horas.

La inscripción es gratuita y está destinada a estudiantes, graduados, docentes y flautistas en general.

Personas intersadas rellenar el siguiente formulario

Esta propuesta se enmarca en el ciclo de Cursos de Flauta 2019 organizado por la Cátedra de Flauta de la facultad.

MICHEL BELLAVANCE

El flautista suizo canadiense Michel Bellavance se ha presentado en Europa con la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, con la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Orquesta Camerata Académica de París, y en Latinoamérica, con la Orquesta Sinfónica de Perú, la Orquesta Estatal de Bahía Blanca, la Orquesta Estatal de San Juan, la Orquesta Sinfónica Estatal de Bahía, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo y el Ensamble Ad Hoc, interpretando los conciertos de Nielsen, Ibert, Reinecke, Bernstein, Kabalevski, Liebermann, Mozart, Bach y Vivaldi.
Ha ofrecido recitales en Praga, Barcelona, Ginebra, Madrid, Dusseldorf, Basel, London, Zürich, París, Hong Kong, Tokio, Lima, Quito, Sao Paulo, San Salvador de Bahía, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan, Montreal, Ottawa y Washington D.C.
Ha participado en festivales en Suiza, Estados Unidos, Perú, Brasil, Venezuela y Ecuador así como en numerosos programas de radio para la CBS, la Radio Suiza Romande y la Radio Nacional Pública de Estados Unidos.
Su discografía incluye cuatro registros acústicos, que confirman su especial interés por un repertorio nuevo y menos conocido. Sus dos grabaciones para la firma Brioso Recordings, de Estados Unidos han recibido elogios de la crítica internacional; el CD titulado Sergei, Béla & Bohuslav presenta obras de compositores de Europa Central y Oriental, mientras que Joueurs de Flûte contiene obras de compositores franceses y canadienses, incluyendo la Sonata Op.29 para Flauta de Rachel Laurin, obra encargada y estrenada por Michel Bellavance. Hizo la primera grabación mundial de la obra de Salomón Jadassohn Nocturne Op. 133, que aparece en su CD Romantic Flute, para la casa discográfica SNE de Canadá. Su cuarto CD, bajo el sello Meridian Records, contiene obras francesas de la primera parte del siglo XX, incluyendo la versión para flauta de la Sonata Op. 13 de Gabriel Fauré para violín.
Además de sus actividades como concertista, Michel Bellavance es Profesor de Flauta para las clases avanzadas del Conservatorio Neuchâtelois de Suiza, una institución que ha tenido en su cátedra de Flauta profesores ilustres como Marcel Moyse y Aurèle Nicolet. Ha ofrecido clases maestras y talleres en Inglaterra (Escuela Guildhall de Londres y para el curso internacional de verano de flauta de Benslow); en Francia (Conservatorios Regionales Nacionales de Lyon y Nancy), en Suiza (Curso Internacional de Música de Blonay); en Italia (Escuela Cívica de Cagliari); en España (Centro Cultural Kraus de Madrid); en Rumania (Escuela Internacional de Flauta Busteni); en Canadá (Conservatorio de Montreal); en Brasil (Universidad de Sao Paulo y Universidad Estatal de Río de Janeiro); Argentina (Conservatorio Manuel de Falla en Buenos Aires, Conservatorio Beethoven, Conservatorio Provincial de Córdoba, Universidad Estatal de San Juan y Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza); en Perú (Festival internacional de Flauta de Lima); Venezuela (Festival de Maracaibo y Academia del Nuevo Mundo de la Universidad Simón Bolívar en Caracas) y en Ecuador (Conservatorio Nacional de Quito).
Como beneficiario de la beca otorgada por el Concilio de las Artes de Canadá, Michel Bellavance ha estudiado en París, Ginebra, Zürich y San Francisco, perfeccionando sus habilidades técnicas y su arte interpretativo con artistas laureados como Patrick Gallois, Maxence Larrieu, András Adorján y Paul Renzi.