El viernes 29 de junio a partir de las 19, quedará inaugurada en la Biblioteca Pública General San Martín, la exposición “Arte, Género y Política”, compuesta por una serie de producciones de cerámica, ilustración, grabado, digital, textiles, fotografía y obras intergenéricas.

28 de junio de 2018, 12:25.

imagen Mediante una muestra artística se aproximarán a problemáticas de género y política

“Arte, género y política” surgió de la inquietud de Julia Godoy y Sergio Rosas, curadores de la exposición, quienes investigaron sobre "el proceso de consolidación de la temática de género en nuestro contexto y la permanente reflexión de los artistas que trabajan en ella”.

De esta manera se consolidó una propuesta que procurará acercarse a las problemáticas de género desde diversas disciplinas artísticas y de la que participarán Andrea Leiva, Antonella Pezzola, Mariana Baizán, Adriana Bruce, Inti Pujol, Rodrigo Barroso, Jimmy Aguayo, José Altamira, Sol Agüero, Valentín Quinteros, Ana Amico, Carla Poletti, Luciana Henriquez, Matías Salomón, Rosana Lucero, Marina Quiroga, Carolina Olmedo, Ana Laura Robles, Brenda Vega,  Catalina Vergne Jatuff, Fabiana Juri, Gimena Britos, Karen Elizondo, Laura Barredo, Mariano Ledesma Gordillo, Natalia Espinosa, Rodrigo Campos, Silvina Manrique y Valentina Palacios, Valeria Hasan,  Silvana Díaz Coppoletta, M. F., Daniela Campos, R. O., A.S.G., Lina Bloj, L. U., N. E., Eva Rodríguez Agüero, Anónimx (MC), Josefina Cornejo Stewart, Ornella Cuccia, Mariel Caylá y Paula Amín.

Durante la inauguración también se presentarán la Lic. Marina Carrillo, quien interpretará un repertorio de obras musicales de Carmen Guzmán y el elenco de la obra teatral “Inventario de un Jardín que arde” realizará una performance, bajo la dirección de Verónica Manzone y Agustina Tornello.

Invitan a la muestra “Arte, género y política”: Sur Urbano y Gesta Cultura

Auspician: Facultad de Artes y Diseño, el Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres, todos organismos de la Uncuyo; además de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza a través de la Biblioteca San Martín.

La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 y los sábados de 8.30 a 12.30.

Ficha Técnica:

Exposición: “ARTE, GÉNERO Y POLÍTICA”

Curadores: Julia Godoy y Sergio Rosas.

Inauguración: Viernes 29 de Junio

Lugar: Biblioteca Pública General San Martín.

Remedios Escalada de San Martín 1843-Ciudad de Mendoza.

Contacto: 2616986041- 2615412001