Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más días para presentar tu propuesta para la Semana de las Artes y el Diseño 2021

Hasta el 6 de septiembre se extiende el plazo de postulación de iniciativas para la décima edición de la SAyD se realizará de manera virtual entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre. Talleres, transmisiones en vivo y experiencias creativas inspiradas en "MAPA" son los formatos habilitados.

27 de agosto de 2021, 15:59.

Más días para presentar tu propuesta para la Semana de las Artes y el Diseño 2021

Ampliar imagen


La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD, invita a toda la comunidad educativa y actores sociales a participar de de la Semana de las Artes y el Diseño 2021.  Ya están disponibles los formatos y formularios para inscribirse a la décima edición de este gran encuentro que se concretará desde el 27 de septiembre al 1 de octubre. Las propuestas se aceptarán hasta el 6 de septiembre. La convocatoria está abierta a la comunidad universitaria y público en general.


MAPA, el tema de la SAyD 2021

Los puntos de referencia. Los habitantes. Los caminos. Los desvíos. Las señales. El paisaje. El horizonte. Nuestras coordenadas en el espacio y en el tiempo.

¿En qué punto y dimensión del recorrido nos encuentra este instante?
¿Dónde localizamos las creaciones artísticas?
¿Dónde están los rumbos diseñados?

Invitamos para la Semana de las Artes y el Diseño 2021, a reconocer el territorio, a hurgar en su relieve, a tejer la trama que entrelaza a quienes lo habitan, a quienes lo expresan, a quienes lo sueñan… Invitamos a la comunidad, a la cercana en todo sentido, a participar de esta experiencia cartográfica que busca desde la multidimensión creativa representar los rasgos del entorno, trazar los vínculos y localizar aquello inmaterial que nos guía.
 

OBJETIVOS

● Afianzar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y circunstancias
● Propiciar la reflexión sobre nuestra actualidad.
● Dar a conocer las producciones de nuestra comunidad educativa.
● Articular las prácticas artísticas de la SAyD con los procesos de enseñanza-aprendizaje y con posibles trabajos de investigación que reformulen la función del arte en nuestra FAD y en la comunidad.
● Fomentar el desarrollo de propuestas que comprendan al territorio como un espacio de articulación de saberes

FORMATO

El formato será netamente digital, se transmitirá y compartirá a través de diferentes canales y plataformas virtuales en la fecha destinada al desarrollo de la SAyD 2021 según calendario académico (del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2021).

Las propuestas podrán ser individuales o grupales y se dividirán en las siguientes categorías (pueden responder solo a una o estar combinadas entre sí):

Propuestas de texto/reflexiones - escritas o en audio     
Propuestas de imagen
Propuestas de video
Curso / Taller
Conversatorio 
 

INSCRIPCIONES

T A L L E R E S: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeICWJl-ZAt7W3Z09ufeVA1pDpIEZq2XmT7MvvHDfKvAGO2yg/viewform

T R A N S M I S I O N E S  E N  V I V O:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLOU9ew_j-8Bc-lGt24Nb_UGAGOau3hB8i8qv0AYkCO7RHVg/viewform

E X P E R I E N C I A S  C R E A T I V A  S: 

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfR46gUW6PyKoDiXvfQL2PUtIplXa8ZDSrk605YU2CTFBF83g/viewform 

 

Para más información sobre las especificaciones de cada formato y la convocatoria en general, te invitamos a descargar el archivo adjunto al pie de esta publicación. ¡Te esperamos!