Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Marziali cerca nuestro

El jueves 26 de octubre a las 21, el Teatro Independencia será sede de un concierto en homenaje al cantautor mendocino fallecido el 9 de julio pasado en Cuba. Las entradas se obtienen en la boletería del teatro a cambio de un libro en buen estado.

24 de octubre de 2017, 12:55.

imagen Marziali cerca nuestro

El jueves a las 21 se realizará en el Teatro Independencia el concierto “Marziali cerca nuestro” en homenaje al cantautor mendocino fallecido este año en Cuba. Este recital da comienzo al 15° Encuentro de Música Popular de la FAD.

Destacadas figuras del ámbito provincial y nacional recorrerán parte de la inmensa obra compositiva y autoral de Marziali. Entre ellas resuenan personalidades como las de Marita Londra, Juan Falú, Omar Moreno Palacios, Mónica Abraham, Juanita Vera, Juan Muñiz, Doña Jovita, Simón Marziali, Las Viejas Bonitas, Javier Rodríguez, Alejandra Bermejillo, Gabriela Fernández, Nahuel Jofré y Sergio Bonelli. Asimismo intervendrán, acompañando a parte de este staff, los músicos Oscar Puebla, Gonzalo De Borbón, Santiago Servera, Pepe Sánchez, Beti Plana, Polo Martí, Martín Castro, Trébol (cuarteto de cellos), Daniel Morcos y Ceferino Gómez.

La iniciativa, organizada por la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo), ha sido declarada de Interés Cultural por el gobierno de Mendoza y auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia y la Academia Nacional del Folklore.

La entrada al concierto se obtiene por la donación de un libro para las bibliotecas populares de Mendoza. El canje puede realizarse a partir del viernes 20 de octubre, de martes a sábado de 18 a 21 en la boletería del Teatro Independencia.

La obra del juglar y poeta se reconoce, por un lado, por la calidad de sus músicas, en las que se deja entrever a un gran conocedor de los géneros folklóricos de las diversas regiones del país y de otros países latinoamericanos, con un vuelo muy particular y personal. Asimismo muchas de sus canciones acuden a géneros poco habituales en la música cuyana, como el candombe, o se propone rescatar ritmos y formas casi olvidadas, como la refalosa, algunas de las cuales ya forman parte del acervo cultural regional. Y por otro lado cabe destacar, como una preocupación permanente en Marziali, las temáticas y el vuelo de sus letras, donde cada paisaje es revelado con el ser humano como parte fundamental, con sus anhelos, con la búsqueda de la belleza, la justicia y el amor, más allá de las fronteras.

En “Marziali cerca nuestro” se podrán apreciar algunas de sus más reconocidas canciones, donde también se hermana en co-autoría con otros artistas, algunos de los cuales dirán presente para celebrar la vida y la obra de este referente de la cultura argentina y latinoamericana.

 

Contenido relacionado