Mariana Baraj en el Teatro Universidad

La prestigiosa cantante y percusionista llega el sábado 5 de noviembre al Teatro Universidad. La función forma parte del ciclo Autores e Intérpretes de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO. Afianzada como una de las artistas más inquietas de la música popular argentina, acaba de editar Churita, su cuarto disco, el primero como compositora. Para muchos, incluso para ella misma, su mejor trabajo hasta el momento. Recientemente, "Churita", ha sido nominado a los Premios Gardel, en la categoría Mejor Album de Folklore junto a Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti.                                                                                                   Su nuevo show, en el que repasa su obra completa plasmada en cuatro discos, presentará nuevas canciones propias y coincide con sus veinte años de carrera. Una trayectoria que la llevó a girar por todo el mundo: Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y África en varias oportunidades, así como también en toda la extensión de nuestro país.  Este show mostrará a una Mariana cargada de energía, potencia femenina y luz enceguecedora, acompañada por Lucas Bianco en bajo. Venta de EntradasEntrada General $40Boletería de Teatro desde el miércoles 26/10.Lunes a domingos de 18 a 22 hs.

01 de noviembre de 2011, 09:56.

imagen Mariana Baraj en el Teatro Universidad

Más acerca de MARIANA BARAJ

Cantante, percusionista y compositora argentina. Tiene cuatro discos como solista, Churita (2010), Margarita y Azucena (2007), Deslumbre (2005) y Lumbre (2002) donde aborda repertorio de los compositores más representativos de nuestra música popular como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón y recopilaciones de Leda Valladares.

Su nuevo trabajo "Churita" editado también en Japón, contiene por primera vez música original, compuesta, arreglada y dirigida en su totalidad por Mariana Baraj.

Participó desde sus comienzos de diversos proyectos dentro del rock, el pop y la música popular de Argentina como Man Ray y Catupecu Machu, entre otros.

Su proyecto solista la llevó a participar de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, Eslovenia, México, Estados Unidos, Senegal, Japón y Corea.

Ganó el Premio Clarín en 2005, en el rubro Revelación de Folklore y en reiteradas oportunidades obtuvo nominaciones en los Premios Gardel junto a Mercedes Sosa, Melania Pérez y Abel Pintos, entre otros.

Participó en 2005 de la presentación de la colección Monte del diseñador argentino Martín Churba en Tokio y en 2009 en Villa Ocampo, Argentina. Protagonizó junto a la coplera de Angastaco (Salta) Julia Vilte la película documental "Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar" dirigida por Lorena García. En Marzo de 2008 es convocada para participar del disco de la artista mexicana Julieta Venegas "MTV UNPLUGGED" producido por Jaques Morelembaum.

En 2008 fue seleccionada para el programa Rolex "The mentor and the protege" para trabajar con el artista africano Youssou N Dour.

Trabaja con la familia de Mario Paz, artesanos de Santiago del Estero, Argentina, representando sus bombos legüeros y cajas. Participó en diferentes proyectos y compartió escenario con folcloristas tales como: Jaime Torres, Ricardo Vilca, Tukuta Gordillo, Tomás Lipán, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marian Farías Gómez, Los Huayra, Orozco Barrientos, Bruno Arias y Abel Pintos.

Su nuevo disco: Churita.

Churita es el cuarto trabajo solista de la cantante y percusionista Mariana Baraj donde presenta, por primera vez, música original compuesta y producida por ella, que se editó paralelamente en Japón.
Con un cuidado arte de tapa a cargo de los artistas Marcos López, Ariel Cortese y Martin Churba, "Churita" es el resultado de un largo camino recorrido y de una búsqueda personal que por su estilo propio la sitúa como uno de los nuevos e ineludibles referentes musicales de estos tiempos.
El disco cuenta con la participación especial de Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu; grupo del que Mariana participó en su primera formación.
Durante 2010 Mariana se presentó en países como México, Estados Unidos, Japón, Corea, Brasil y también en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca y Santa Fe.
Churita, palabra de origen quechua, es un término muy utilizado en el norte de la Argentina para describir a una persona buena, linda, agradable.

mariana, baraj, ,