María Inés Zaragoza presenta la muestra "Género: F"

Será en el Espacio Luis Quesada desde el miércoles 23 de agosto a las 13. La docente y Secretaria de Extensión de la FAD exhibe sus producciones que abordan a la mujer y su vínculo con la sociedad.

18 de agosto de 2017, 13:45.

imagen María Inés Zaragoza presenta la muestra "Género: F"

La Secretaría de Extensión a través de su área de Patrimonio presenta la muestra de la Profesora María Inés Zaragoza “Género: f”.

En esta muestra nos encontraremos con una serie de trabajos realizados en su mayoría durante 2017 por la artista, docente e investigadora, María Inés Zaragoza.

Se trata de producciones que abordan a la mujer y su vínculo con la sociedad. En la exhibición se incluyen litografías, imágenes digitales e instalaciones. La inauguración se realizará el miércoles 23 de agosto a las 13 en el Espacio de Arte Prof. Luis Quesad ubicado en el Hall del Cicunc UNCuyo.

Sobre María Inés Zaragoza

Realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus maestros fueron Eliana Molinelli en dibujo, Ricardo Scilipoti y Cristian Delhez en grabado, Antonio Alterio en técnicas planográficas.

Para completar su formación como grabadora, realizó un curso sobre litografía y zincografía en el Taller de Asociación Ars Empori en Gerona, España.

Comenzó su labor docente en 1984 como Jefe de Trabajos Prácticos en Taller de Grabado de la Facultad de Artes junto a Ricardo Scilipoti, quien fue también su maestro en el Taller de Arte de la Escuela del Magisterio. A partir de 1996 se desempeñó como Profesora Adjunta acompañando a otro de sus formadores, Cris Delhez.

Como investigadora ha dirigido desde el año 2002 numerosos proyectos de investigación acreditados y subsidiados por la SeCTyP, relacionados con la imagen digital.

Ha realizado numerosas muestras individuales y participado en más de sesenta exposiciones grupales y colectivas internacionales, nacionales y regionales. Ha sido seleccionada en International Biennial Print Exhibit de Taiwán en dos oportunidades.

Actualmente está a cargo de la Cátedra Taller de Grabado de la Carrera de Artes Visuales junto al Prof. Antonio Alterio y cumple funciones como Secretaria de Extensión en la Facultad de Artes y Diseño desde 2011.