Maestría en Teatro en Tandil

A partir de agosto, se abrirá la inscripción 2016 para la Maestría en Teatro de la Facultad de Arte de Tandil, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Con dos años de duración y acreditada por CONEAU, está destinada a graduados y profesionales de disciplinas teatrales.

25 de junio de 2015, 10:31.

imagen Maestría en Teatro en Tandil

MAESTRIA EN TEATRO. Mención Dirección Escénica. Mención Actuación. Mención Diseño Escénico.

PERIODO DE INSCRIPCIONES: DEL 3 DE AGOSTO AL 30 DE OCTUBRE DE 2015.

La Facultad de Arte de Tandil, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, informa que se encuentra abierta la inscripción, cohorte 2016, para la carrera de Posgrado: Maestría en Teatro. Con menciones alternativas en Dirección Escénica, Actuación y Diseño Escénico. Proyecto Acreditado en CONEAU en febrero de 2011.

Podrán ingresar a la Maestría: Licenciados en Teatro, Profesores deTeatro, Graduados universitarios de otras disciplinas o campos profesionales, del país o del extranjero con experiencia laboral y/o académica en el área teatral. Graduados de Nivel Superior No Universitario, de carreras de 4 años de duración, nacionales o provinciales, de especificidad en arte, que puedan acreditar actividades laborales y/o académicas en artes escénicas.

En todos los casos los aspirantes deberán presentar la documentación que avale una formación o experiencia selacionada con lo teatral. Se habilitarán, de ser necesario, recorridos formativos complementarios
al Plan de Estudios vigente.

La Maestría tiene una duración de dos años, con una carga horaria de 576 horas dictadas. El programa ofrece una diversidad de enfoques teóricos-prácticos con base en un curriculum flexible.

El plan de estudio contempla dos etapas: una de formación común y otras de especialización en la mención seleccionada. Además de estos dos ciclos, el alumno deberá completar su formación con una serie de
seminarios optativos. El posgraduado podrá desempeñarse en ámbitos tanto prácticos (producciones artísticas), como teóricos (investigación, crítica y asesoramiento) en las distintas especialidades propuestas.

Para inscripciones y consultas:
Facultad de Arte - Unicen
Secretaría de Investigación y Posgrado