Comienza Maestría del Diseño para los Desarrollos Regionales

Con una modalidad de cursado accesible y destinada a graduados de las carreras de Diseño Industrial, Gráfico o  Multimedia, Ingenierías, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Comunicación Social, Administración de Empresas, Escuelas de Negocio, Marketing y afines, la Secretaría de Posgrado Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo informa que desde el 2 de junio al 20 de agosto se podrá realizar la preinscripción para la Maestría del Diseño para los Desarrollos Regionales. ¿De qué se trata?  Lo compartimos a continuación.

18 de junio de 2014, 18:28.

imagen Comienza Maestría del Diseño para los Desarrollos Regionales

La Maestría contempla los siguientes objetivos:

• Comprender y reflexionar sobre la relación existente entre territorio, instrumentos de la política estatal o privados, desarrollo local e innovación, comunicación y diseño, en las diferentes organizaciones insertas en contextos locales, regionales o latinoamericanos.
  • Ampliar el conocimiento del territorio y de las organizaciones y promover la capacidad de análisis y diagnóstico de los mismos, desde la mirada del diseño, con el fin de propender al desarrollo de estas organizaciones, tanto públicas como privadas.
  • Generar una visión estratégica del diseño para favorecer el desarrollo sostenible y sustentable en procesos de innovación de un territorio.
  • Aplicar modelos para la innovación territorial y el desarrollo económico sostenible y sustentable desde la visión del diseño estratégico.
  • Desarrollar competencias para diagnóstico las problemáticas, la planificación y la intervención desde el diseño estratégico, para la concreción de acciones sustentadas en la innovación y vinculadas al desarrollo de un territorio.

Respecto de la modalidad de cursado de la maestría reconocida oficialmente por CONEAU, los alumnos asisten cada dos meses a un encuentro presencial de una semana intensiva, mañana y tarde, durante dos años.

Para conocer el plan de estudio, los requisitos y modalidad de postulación acceder a  este link

Más información: Secretaría de Posgrado de la FAD,  teléfono (0261) 4494170, de lunes a viernes de 9 a 12. E-mail: posgrado@fad.uncu.edu.ar