Luis Scafati expone trabajos en la Nave Cultural y brindará charla en la FAD

El reconocido artista mendocino, Luis Scafati presenta en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza sus trabajos bajo la denominación "Cadáver Exquisito". También disertará en la Facultad de Artes y Diseño sobre Texto e Imagen.

05 de junio de 2013, 10:41.

imagen Luis Scafati expone trabajos en la Nave Cultural y brindará charla en la FAD

El lunes 10 de junio en el edificio de Docencia de la Facultad de Artes y Diseño, Luis Scafati brindará una charla con entrada libre y gratuita, organizada por las Direcciones de Carreras de Artes Visuales y Diseño.

También se podrá visitar en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza la muestra "Cadaver Exquisito". La inauguración será el día Viernes 7 de Junio 20.30 hs, y permanecerá habilitada hasta el  jueves 4 de julio del 2013.

A su vez, el martes 11 y el jueves 13 a las 19.00 hs se realizarán Encuentros de Arte en la Nave Cultural para apreciar la obra de Luis Scafati. La cita es en la Nave Cultural y la entrada tiene un costo de $20.

Luis Scafati

Estudia Artes en la Universidad Nacional de Cuyo. Sus dibujos e ilustraciones se exponen en salas de arte y Museos de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, Madrid, Barcelona, Frankfurt y Tours (Francia). En tanto sus trabajos se publican en Brasil, México, España, Italia, Grecia, Corea, República Checa e Inglaterra.

Sus dibujos publicados en los principales medios periodísticos de Argentina, son recopilados en el libro “Tinta China”, Ediciones La Mancha 1986. En tanto, “Mambo urbano” muestra dibujos dedicados a Buenos Aires.

Entre los numerosos libros ilustrados por él se destacan “Don Quijote de la Mancha”, “El Martín Fierro”, “La metamorfosis” de Franz Kafka, “El gato negro” y “Arthur Gordon Pym” de Edgar Alan Poe, “La peste escarlata” de Jack London. Dibuja y escribe una versión de “Drácula”, editada por el Zorro Rojo, que obtiene mención de Honor de ilustración, en España. Publica además, dos libros de dibujos eróticos “El viejo uno dos” y “Cabeza Fresca” editorial Diógenes.

En 1981 obtiene el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo, máximo galardón para un dibujante en Argentina.

En 2003 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Mendoza y en 2012 le fue nombrado Doctor Honoris Causa en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires y Mendoza.