Luis Rossi dará una Clase Magistral de clarinete

Será este jueves 4 de agosto de 9.30 a 12.30 en la Nave Universitaria, ubicada en Maza y España de Ciudad.

01 de agosto de 2016, 10:12.

imagen Luis Rossi dará una Clase Magistral de clarinete

La clase se realizará el jueves jueves 4 de agosto de 9.30 a 12.30 en la Nave Universitaria, ubicada en Maza y España de Ciudad. Para participar, los estudiantes activos deben contar con el aval del profesor de la cátedra. La actividad es gratuita, para inscribirse click AQUÍ

Para informes, dirigirse a Secretaría de Extensión, Primer Piso Ala Norte del Edificio de Gobierno, de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas, llamar al 4494057 o escribir a extensionfad@gmail.com

Sobre Luis Rossi

Luis Rossi toca instrumentos de su propio diseño y fabricación. Reconocido  por  la  Crítica  como   “un solista  de  primera  clase”,  en 1986 interpretó  el Quinteto  de  Brahms  en el  Teatro  Colón  de  Buenos Aires  junto  al Cuarteto Amadeus.  Residente  en  Santiago,  fue  distinguido con  el  Premio  de  la Crítica de  Chile   y  posteriormente  con  el  Premio  Kónex   de  Argentina.

Se ha presentado  en  el  Lincoln Center  de  New York,  y  ha brindado clases magistrales   y  recitales en International  Clarinet Connection (NEC,  Boston), Lemmensinstituut  (Lovaina), Royal  College of Music (Londres), Michigan  State  University,  Western  Michigan  University,  Indiana  University, Oberlin College,   y  Ohio State University.

Junto  a  la  Orquesta  de  Cámara  de  Chile  se  ha presentado  como  solista  en Praga, Viena, Varsovia, Cracovia, Moscú, Kiev y principales  capitales  de  Sud América. Con la Orquesta Simón Bolívar  de Caracas  tuvo a su cargo  la  primera  audición  para  Sud América del Concierto para Clarinete  de  John Corigliano,  así como  el  estreno  de  los  Conciertos  que le fueron dedicados  por  Blas  Atehortúa (Colombia)  y  Adina  Izarra (Venezuela).

En  calidad  de  solista  y  director, ha actuado  con  la  Orquesta de Cámara  de Chile,  la  Orquesta de la Universidad de Santiago,  la  Orquesta  Teresa Carreño  de Caracas y  la Filarmónica  de  Mendoza.
Durante  2011 y  2013  dio  clases magistrales  en el Instituto de Arte  del  Teatro Colón de Buenos Aires y participó  como solista  en los  Festivales Internacionales  de  Caracas,  Brasilia y  Quito.

Su actividad docente en Chile y sus frecuentes cursos en Argentina, Brazil, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela y España han producido una destacada generación de clarinetistas.