Luciano Fabbri visitará la FAD

El profesor brindará una serie de charlas atendiendo a las masculinidades y el rol de los varones en el contexto actual. La actividad organizada por la FAD y el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres se realizará el 6 de junio en el Aula Magna, ubicada en el edificio de Docencia de nuestra Unidad Académica.

28 de mayo de 2019, 12:20.

imagen Luciano Fabbri visitará la FAD

El Aula Magna de la FAD será sede de un encuentro a realizarse el próximo jueves 6 de junio con la visita del profesor Luciano Fabbri, quién brindará una serie de charlas sobre masculinidades y el rol de los varones en estos tiempos de reivindicaciones feministas. La charla abierta “Desorientado como varón en la 4ta ola feminista” se realizará a las 17 con entrada libre y gratuita.

Sobre Luciano Fabbri

Nació en la ciudad de Rosario. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y Doctorando en Ciencias Sociales en la UBA, también ejerce la docencia en la UNR y es educador popular. Integra el Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género (CIFEG-UNR) y el Instituto MasCS (Masculinidades y Cambio Social). Participó en la fundación de los colectivos de varones antipatriarcales (2009-2014) y posteriormente en la construcción de “Mala Junta”, colectiva feminista mixta, popular y disidente. Fabbri realiza capacitaciones, consultorías e investigaciones en las áreas de igualdad de género, masculinidades y diversidad sexual. Cuenta con amplia experiencia en los campos pedagógicos, académicos y de políticas públicas/institucionales.

Cronograma:

Día: Jueves 6 de junio

Hora: 10:00 a 14:00

Lugar: Cilindro Central - CICUNC

Taller “Varones, violencias y complicidad machista”

Dirigido a estudiantes varones.

Organiza: Idegem y Asociación Ecuménica de Cuyo

Día: Jueves 6 de junio

Hora: 17:00 a 20:00

Lugar: Aula Magna FAD

Charla abierta “Desorientado como varón en la 4ta ola feminista”

Entrada libre y gratuita.

Organiza: Idegem y Facultad de Artes y Diseño