Las Relaciones Interculturales en el Pensamiento de José Martí

El Rector del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba Dr. Rolando González Patricio brindará una conferencia en el CICUNC el jueves 8 de noviembre a las 18:30, abordando los distintos pensamientos de  José Martí.

06 de noviembre de 2012, 13:14.

imagen Las Relaciones Interculturales en el Pensamiento de José Martí

En el marco de la apertura del Ciclo de Conferencias "Pensamiento, Cultura y Arte Latinoamericano" la Asesoría de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Facultad de Artes y Diseño, invita a participar el jueves 8 de noviembre a las 18:30 horas en el Cilindro Central del Edificio CICUNC, a la Conferencia que brindará el Dr. Rolando González Patricio con entrada libre y gratuita.

Ciclo de Conferencias sobre Pensamiento, Cultura y Arte Latinoamericano

El Ciclo de Conferencias sobre Pensamiento, Cultura y Arte Latinoamericano, es una iniciativa del Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, con el fin de repensar y discutir el lugar que ocupa el arte o las expresiones artísticas en la formación de un nuevo paradigma americano.

El reencuentro de experiencias en esta temática y su vinculación con el proceso de enseñanza aprendizaje, colocan a las universidades con la responsabilidad de ofrecer a su comunidad el acceso a las diferentes perspectivas con el fin de potenciar las capacidades cognitivas de los procesos regionales.

La propuesta es brindar una serie de conferencias con invitados Nacionales e Internacionales, comprometidos con la Educación y el Arte, en ese marco hoy nos proponemos desandar el complejo camino de comprender a un actor relevante del Pensamiento Latinoamericano como José Martí, para ello invitamos a dialogar con nosotros  al  Rector del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba, Dr. Rolando González Patricio sobre Las relaciones interculturales en el pensamiento de José Martí” dando inicio al ciclo de conferencias.