En el contexto de la represión a jubilados en su lucha contra la reforma previsional, la FAD repudia la agresión, el autoritarismo, el avasallamiento sobre los derechos y se suma a la convocatoria de las organizaciones universitarias para el paro de hoy.

14 de diciembre de 2017, 11:59.

imagen Las autoridades de la FAD repudian el accionar del Gobierno a través de Gendarmería Nacional y exigen que se garantice el democrático derecho a disentir

Fotografía de Pablo Piovano

En el marco del tratamiento de la reforma de la ley previsional en el Congreso, jubilados, organizaciones gremiales y universitarias, entre otras, rechazan la aprobación del proyecto que legalizaría la precarización laboral, los despidos y ajustes en las jubilaciones.

Referido al accionar por parte la Gendarmería Nacional, de público conocimiento, el diputado nacional Leopoldo Moreau, sostuvo que “si para aprobar una ley tenés que militarizar el Congreso como nunca se hizo desde el 83 hasta aquí es porque estás legislando contra el pueblo y además tenés vocación autoritaria. Hay que demostrar que no pueden imponerse por el miedo.”

Por su parte, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) declaró paro para este jueves 14 de diciembre y se movilizará al Congreso Nacional junto con las centrales sindicales, los movimientos sociales y el pueblo que lucha contra el ajuste.

“El gobierno pretende diezmar a los jubilados haciéndose de una caja que le sirva para financiar su modelo de saqueo financiero, endeudamiento y paraísos fiscales. Están en juego derechos básicos que pretenden eliminar intempestivamente porque saben que si abren la discusión no tienen ningún tipo de legitimidad para hacerlo. Por todo esto mañana estaremos movilizados en el Congreso para decirle No a las leyes de Ajuste”, declaró el Secretario General de CONADU, Carlos de Feo.

Desde CONADU se expresa que “la soberbia decisión del gobierno nacional de adelantar el tratamiento de la ley de ajuste al sistema previsional pretende, entre otras cosas, quitarle más de 100 mil millones de pesos a las jubilaciones, al reducirlas bajo un nuevo cálculo de movilidad a un 13%.”

En Mendoza, se convocó a una manifestación a las 18 en la Legislatura a la cual la FAD se suma e invita a asistir.