22 de marzo de 2017, 12:23.

imagen Las autoridades de la FAD apoyan el reclamo docente y defienden la educación pública y gratuita como derecho humano

La Facultad de Artes y Diseño expresa su apoyo al reclamo docente sobre el pedido de llamado a paritarias nacionales, así como la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y el aumento del presupuesto educativo y Universitario, entre otros, que se orientan a la defensa de la Universidad Pública, la investigación y la producción del conocimiento.

Además, manifiestan su preocupación por las declaraciones de la máxima autoridad del Ejecutivo nacional que son de público conocimiento referidas a la educación pública. En este sentido, reafirman lo expresado en el Estatuto Universitario, asumiendo la educación como bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado, desarrollando políticas con principios de calidad y pertinencia, que fortalezcan la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la integración en la diversidad y el respeto por las identidades culturales, en el ejercicio pleno de principios y valores democráticos.

imagen Foto: Colectivo M.A.F.I.A.

Foto: Colectivo M.A.F.I.A.