La Semana de la Educación Musical celebra su decimoprimer encuentro

Desde el 16 al 18 de octubre, la FAD propone este espacio que nuclea distintos actores vinculados a la educación musical para generar espacios de reflexión, formación y profundización de temáticas de vital interés en este ámbito.

10 de octubre de 2019, 10:46.

imagen La Semana de la Educación Musical celebra su decimoprimer encuentro

Del 16 al 18 de octubre se realizará la XI Semana de la Educación Musical. Este encuentro educativo tiene la finalidad de abordar actividades pedagógicas que resulten especialmente significativas para docentes y estudiantes de Educación Musical. La organización de esta instancia está a cargo de Arturo Tascheret, Alicia Raso, Claudia Espinosa y Adriana Piezzi.

Entre los principales objetivos de esta actividad se destaca la promoción del encuentro entre docentes de Educación Musical de nuestra provincia y de Cuyo; la generación de espacios de reflexión en torno a los saberes musicales propuestos en los Documentos curriculares vigentes en la provincia y de la formación de docentes musicales en la región de Cuyo. Además, la intención es fortalecer los canales de comunicación y trabajo entre los actores educativos de la D.G.E. y la UNCuyo y de este modo favorecer el crecimiento y elevar la calidad de la educación artística de la región. Por último, esta iniciativa permite ahondar el conocimiento de las transformaciones que la Ley de Educación Nacional vigente propone a la Educación Artística en la contemporaneidad.

Las capacitaciones estarán a cargo de: Leandro Parés, Gabriela Psenda, Alejandra Bermejillo, Gianina della Gáspera, Darío Rondán, María Lacaux, Mariana Porta y Javier Tenenbaum. Además, estudiantes de las carreras de Música popular y del PGUM y del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) interpretarán música en vivo.

Las actividades son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de Profesorados de Música de las Carreras Musicales de la FAD, Profesorados de Música de la provincia y del IFDC (Villa Mercedes San Luis); graduados/as de las Carreras de Profesorados de Música y docentes de Educación Musical de todos los niveles de escolaridad.

Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en: https://forms.gle/HAyX5oo4T8QvkrN89

Miércoles 16 - Aula 1 (Edificio Carreras Musicales)

14.30 Acreditación.

15.00 Momento musical a cargo de alumnos de la cátedra de Música Popular.

15.30 Bienvenida

16.00 a 19 Taller “Ritmo y movimiento corporal”. Profesores: María Lacau y Darío Rondán.

Aula 15 (Edificio de Gobierno):

8.30 Acreditación

9.00 Momento musical a cargo de alumnos del IFDC-VM

9.00 a 12.00 Taller de Rondas “SEGUNDO TIEMPO, Canciones para jugar y bailar”. Profesora Gianina Della Gáspera

12.00: Juego: La pregunta indiscreta- Hall de la Escuela de Música

12,30 a 14.00 Almuerzo

Aula 1 (Edificio de Carreras Musicales):

14.00 Acreditación.

14.30 a 16.30 Taller “Ponéle el cuerpo a la canción” Profesoras: Alejandra Bermejillo y Gabriela Psendas

16.30 a 17 Recreo.

17 A 19 Mesa Debate. “Los circuitos de comunicación de la música actual”

Viernes 18 - Aula 15 (Edificio de Gobierno)

8.30 Acreditación

9.00 Momento musical a cargo de alumnos de la cátedra de Música Popular

9.30 a 10.00 “Experiencia didáctica”. Profesora  Laura Soler

10.00 a 10.10 RECREO.

10.15 a 12.15 “Educación musical en contextos desfavorables ”Taller de percusión. Profesor: Leandro Parés.