Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD y el SUTE, unidos por la memoria

La Unidad Académica y el Sindicato unieron sus fuerzas en un acuerdo específico de colaboración mutua asociado a la recuperación de la Memoria, la Verdad y la Justicia

14 de diciembre de 2017, 11:18.

imagen La FAD y el SUTE, unidos por la memoria

La FAD y el SUTE realizaron un acuerdo específico de colaboración mutua vinculado a la defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el marco de este acuerdo tuvo lugar la presentación del Proyecto “Docentes, Memoria y Resistencia”.

El pasado viernes la Sede Central del SUTE fue escenario de una jornada en la que las artes fueron el marco de la presentación de un proyecto cuyo fin es recuperar las vidas, experiencias y luchas de trabajadores y trabajadoras de la Educación desaparecidos/as en la última dictadura cívico-militar. Esta iniciativa es llevada adelante por docentes jubiladas del SUTE.

La actividad consta del descubrimiento de una placa homenaje con los nombres de todos/as aquellos/as compañeros/as docentes desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, una muestra artística de Ana Tirado, proyección de un corto y la presentación de la obra teatral "El equilibrista", creada y protagonizada por Mariú Carrera.

El acuerdo de la FAD y el SUTE prevé el desarrollo de  un proyecto de Investigación por la reconstrucción histórica, reconocimiento y difusión de los movimientos pedagógicos, sindicales y educativos existentes desde 1969 a 1983. El trabajo se llevará a cabo a partir la base de documentación sobre las luchas docentes (memoria de antecedentes nacionales y provinciales) búsqueda de información, análisis, sistematización y digitalización de la información. Tendrá a su cargo también la recopilación bibliográfica, especialmente relatos escritos por docentes protagonistas de estas experiencias.

Contenido relacionado