La Facultad de Artes y Diseño acompaña las actividades organizadas por los organismos de Derechos Humanos de la provincia en conmemoración de los 41 del golpe cívico militar

24 de marzo de 2017, 10:20.

imagen La FAD, unida a los Organismos de Derechos Humanos en la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Los próximos 21 y 22 de marzo se instalará en la esquina de Córdoba y San Martín, del Paseo Alameda, la Carpa de los organismos de Derechos Humanos de la Provincia, quienes realizarán una serie de actividades en por los 41 años de la dictadura cívico- militar. Acompañarán estas actividades la Facultad de Artes y Diseño y el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM).

Entre las 16 y las 22 se desarrollarán disertaciones y debates con referentes de Derechos Humanos de la provincia sobre temas de actualidad, entre ellos violencia institucional, estado actual de los Derechos Humanos y avances en los juicios de lesa humanidad en Mendoza. Habrá además exposiciones de fotos, videos y libros en torno a la memoria.

A estas actividades  se sumarán los conciertos de destacados artistas de Mendoza como Sandra Amaya y Alejandra Bermejillo.

Luego, el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia,  la FAD se unirá a la marcha de los organismos de Derechos Humanos en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar que se instaló en el país entre 1976 y diciembre de 1983 y que dejó más de 30 mil desaparecidos, miles de muertos, violaciones y torturas sistemáticas, sustracción de bebés de sus madres en cautiverio y el robo de las pertenencias de sus víctimas.

imagen Agenda de actividades