Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio “Arte, laicismo y Librepensamiento” en la FAD

La actividad estará a cargo del Prof Marcelo Villalba, docente de la Universidad Nacional de Tucumán, y tendrá lugar en el Aula 11 del Edificio de Gobierno el próximo viernes 6 de septiembre a las 16.

02 de septiembre de 2019, 12:37.

imagen Conversatorio "Arte, laicismo y Librepensamiento" en la FAD

Desde un breve recorrido por la historia del arte destacando los movimientos de ruptura y sus influencias socioculturales en discusión con los pensamientos hegemónicos y clericales, nuestra propuesta es establecer un eje de pensamiento entre estos tres conceptos con el propósito de plantear al arte -entendido como un ámbito de reflexión intersubjetiva y transtemporal- como un área del pensamiento y del accionar humano ideal para el ejercicio de la libertad y la tolerancia.

Entendiendo, además, al laicismo como el marco necesario para la organización social armoniosa y progresista que se aleje de los dogmas y sus simbologías en los espacios sociales comunes, donde el Estado garantice la imparcialidad religiosa en el ejercicio de sus funciones básicas e indelegables. Al mismo tiempo que garantice la libertad de culto de los ciudadanos en sus ámbitos privados y sus templos.

“Arte, laicismo y Librepensamiento”

Prof. Marcelo Villalba

Viernes 6 de Septiembre 16 hs

Aula 11 del  Edificio de Gobierno

Contenido relacionado