La FAD rindió cuentas de los Proyectos de Desarrollo Institucional

El Mgter. Luis Sarale, vicedecano de esta Unidad Académica, realizó una exposición en torno al balance de los fondos que recibieron entre 2015 y 2017 para llevar adelante esta iniciativa.

21 de mayo de 2018, 11:07.

imagen La FAD rindió cuentas de los Proyectos de Desarrollo Institucional

Autoridades de la Facultad, estuvieron presentes en las jornadas de Evaluación y Seguimiento  donde dieron a conocer los avances y resultados de los Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI) y sus componentes.

Los PDI, herramientas institucionales de gestión, fueron convocados por el Rectorado y seleccionados  a partir de las propuestas presentadas por las Unidades Académicas a través de un convenio firmado por las autoridades de la FAD, Decano Prof. Drago Brajak y Vicedecano Mgter. Luis Sarale, y el Rectorado. A su vez, en el caso de esta Facultad, se convocó a todas las Secretarías y Direcciones de Carrera para que elaboraran iniciativas que luego fueron consensuadas con el Rectorado.

El financiamiento de los nuevos proyectos fue aprobado por el Consejo Superior mediante la ordenanza 114/15-CS para todas las Facultades, en función de programas y proyectos  de mejora propuestos por las unidades académicas y consensuadas con el Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación

Sobre los PDI de la FAD

El primero de los programas priorizados, “Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación de grado en las Artes y el Diseño”, dependiente de la Secretaría Académica de la FAD, trabajará en el fortalecimiento y actualización de la formación pedagógica de los docentes de la Facultad, así como en la formalización y jerarquización de la formación inicial y propedéutica para ingresar a los estudios de grado. Este programa prevé también la realización de un análisis prospectivo de los escenarios académicos y de una planificación estratégica para las carreras de diseño, además de un análisis de la vigencia de los planes de estudio.

El segundo programa, dependiente de la Secretaría de Vinculación Productiva y Producción Cultural, se denomina “Fortalecimiento e Innovación Institucional” y propone optimizar la vinculación de capacidades institucionales con las demandas territoriales mediante la integración de los ámbitos de producción, tecnologías y laboratorios existentes en un Centro de Innovación y Desarrollo.