La FAD recuerda con cariño a Chiquita Santangelo

La artista María Filomena Moyano de Santangelo fue docente de Artes Plásticas. La comunidad de la Facultad la despide con cariño.

02 de octubre de 2015, 11:12.

imagen La FAD recuerda con cariño a Chiquita Santangelo

En 1964 egresa de la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Preocupada por la docencia sistemática fue maestra de grado, profesora en establecimientos secundarios, y profesora adjunta en la cátedra Cultura del Siglo XX en la Escuela Superior de Artes Plásticas de la UNCuyo desde 1970 hasta 1978, fecha en que inaugura la cátedra Medios de Comunicación como profesora titular que desempeña hasta su retiro en 1980.

Su amplia trayectoria la llevó a recorrer diversos caminos y trabajar con múltiples elementos para desarrollar sus obras. Además, tuvo una importante incursión en los medios de comunicación, especialmente la televisión.

Junto a su esposo, Marcelo Santangelo, se constituyeron en una pareja de artistas de gran prestigio, ganándose el cariño de toda la comunidad que disfrutó con su arte original y vanguardista.

María Filomena Moyano (Chiquita)
1923-2015