La FAD pone en marcha el Proyecto Palorma

En el marco del centenario del nacimiento de Félix Dardo Palorma, proponemos una serie de actividades con el fin de poner en valor y circulación el legado de este gran exponente de la música cuyana.

06 de julio de 2018, 10:27.

imagen La FAD pone en marcha el Proyecto Palorma

La tarea de recopilación, análisis, valoración,  sistematización y divulgación de la obra de Félix Dardo Palorma es llevada adelante por un equipo interdisciplinario de la FAD. Además, esta proyección está acompañada por el trabajo y la dedicación de Dardo Palorma, hijo del músico exponente de la música cuyana.

Seminario Abierto sobre Felix Dardo Palorma

Módulo 1: Obra literaria de Palorma, dictado por Marta Castellino

Módulo 2: Música y cancionística de Palorma, a cargo de Analía Garcetti

Módulo 3: Contextos sociales y políticos en torno a la obra de Palorma, a cargo de Nicolás Sosa Baccarelli

Módulo 4: Conversatorio con Carlos Palorma, Dardo Palorma, Juan Carlos Márquez

Es un Seminario perteneciente a la Carrera de música Popular que puede además tomarse como curso de extensión para los y las demás estudiantes que se interesen por la temática. Más información sobre esta instancia aquí

Cancionero Palorma

La creación del Cancionero Palorma prevé la recolección y recopilación de la obra completa del músico, la compaginación y elaboración de un documento que contenga su obra completa para ser puesto en circulación en instituciones educativas. El proyecto recopilará melodías, cifrados, letras e indicaciones para su interpretación. La idea es producir ese material y luego viabilizar su edición para su posterior uso en escuelas.

Obra discográfica

Este apartado del proyecto, prevé la  recopilación de la obra musical completa del músico. Para esto, un equipo de docentes, estudiantes y allegados al músico realizan una tarea de reconstrucción de la discografía completa del artista incluyendo grabaciones caseras, semi profesionales y profesionales.

Además de reunir las obras de Palorma grabadas, se contempla una instancia de grabación de canciones que no han sido registradas por el autor e incluir nueve arreglos y orquestaciones realizadas por el artista que no cuentan en la actualidad con un formato en audio.

Encuentro de Música Popular en homenaje a Félix Dardo Palorma

La edición número 16 se realizará en octubre y es en homenaje al músico Félix Dardo Palorma. En el marco de estas jornadas están programadas presentaciones, recitales y actividades abiertas al público en relación al centenario del nacimiento del homenajeado.

Más información del Encuentro aquí.