En el marco del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, se instalarán una serie de aros magnéticos en los edificios de la Facultad de Artes y Diseño. Los dos primeros quedaron colocados la semana pasada en el Aula Magna (Edificio de Docencia) y en el Aula 11 (Edificio de Gobierno).

10 de noviembre de 2016, 10:26.

imagen La FAD incorpora sistema de aros magnéticos para favorecer la inclusión de sus estudiantes

En un próxima etapa se montarán en el Aula 43 del (Edificio de Música), Aula Teatro (Edificio de Talleres) y se dispondrán la señalética correspondiente. La iniciativa es producto de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Cuyo y  la Escuela Técnica Nº4-123 Integración de San Carlos, propiciado por el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, con el objetivo de favorecer la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva, ya que permiten a quienes utilizan audífonos recibir el sonido de manera más limpia, sin interferencias del ambiente.

¿Cómo funcionan los aros magnéticos?

En nuestro país se estima que un 10% de la población posee algún tipo de discapacidad, y dentro de ese universo un 18% pertenece a personas con hipoacusia. Este dispositivo significa un avance en la inclusión educativa de la Facultad, ya que mejora la experiencia auditiva de las personas con hipoacusia.

Se trata de un dispositivo electrónico compuesto por un amplificador y un aro magnético. Está concebido sólo para aquellas personas que poseen audífonos.

El aro magnético intensifica las señales de audio monofónicas, permitiendo escuchar confortablemente, vía campo electromagnético, sin la intervención del aire, por lo que el ruido proveniente del ambiente no es tomado por el audífono y se evita el enmascaramiento de señales que llegan en forma simultánea al oído.

imagen Se trata de un dispositivo electrónico compuesto por un amplificador y un aro  magnético.