Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD firmó convenio de posgrado con las facultades de Ciencias Médicas y Educación

El acuerdo establece la creación de una Diplomatura en Dramaterapia para responder las necesidades de formación de graduados de carreras de artes, salud mental y educación.

24 de mayo de 2018, 12:25.

imagen La FAD firmó convenio de posgrado con las facultades de Ciencias Médicas y Educación

En el Decanato de nuestra facultad este jueves 24 se reunieron las máximas autoridades de las facultades involucradas con el objetivo de firmar el convenio de creación de una Diplomatura de Posgrado en Dramaterapia. Así, el decano Prof. Drago Brajak recibió a sus pares, la Dra. Mónica Castilla, representante de la Facultad de Educación, y al Dr. Pedro Esteves, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Este acuerdo se basa en que la Dramaterapia como modelo psicoterapéutico integral, desarrollado internacionalmente, propone un abordaje del ser humano desde una perspectiva que incluye no sólo los aspectos físico y mental, sino también la dimensión social y cultural del sujeto. Para ello utiliza el teatro y otras manifestaciones artísticas como vehículo de ingreso a la realidad subjetiva del individuo, promueve la transformación de personas y grupos atravesados por la Dramaterapia.

Es allí donde la creación de una Diplomatura en Dramaterapia respondería a la creciente necesidad de satisfacer la demanda existente de graduados de carreras de artes, salud mental y educación en lo referido a la formación específica, integral, de excelencia, actualizada y en corto plazo sobre las intervenciones a través del arte, a fin de impulsar el bienestar integral de las personas.  

Además es una propuesta innovadora de la UNCuyo ya que ofrecerá una formación de posgrado en un campo que, a nivel nacional, tiene escaso desarrollo y con un despertar muy reciente en el interés latinoamericano, enriquecido por el abordaje interinstitucional que se propone por cuanto la Diplomatura involucra a las Facultades de Ciencias Médicas, Artes y Diseño y Educación. 

Contenido relacionado