La FAD disertó en Jornadas de Investigación

La ponencia presentada en el marco de las XII Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales en la Universidad Nacional de Quilmes fue “El diseño como práctica vinculante entre la Universidad Pública y las unidades productivas de la Economía Social y Solidaria de Mendoza”, realizado por la DI Laura Torres y la DI Celeste Martin.

19 de octubre de 2018, 13:39.

imagen La FAD disertó en Jornadas de Investigación

El 19 y 20 de septiembre, se llevaron a cabo las XII Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales “Estrategias y dialécticas territoriales ante la reconfiguración neoliberal” en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes. Estuvieron organizadas por dicha universidad conjuntamente con el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR-CONICET). Esta edición tuvo como eje fundamental los procesos territoriales que se desarrollan en el ámbito local, regional, nacional e internacional, con una mirada puesta en aquellos fenómenos de carácter alternativo a la reconfiguración neoliberal de principios de siglo XXI.

La FAD estuvo presente para exponer una experiencia de intervención en el territorio a través de capacitaciones a emprendedores de la Economía Social y Solidaria en la provincia. La ponencia se titula “El diseño como práctica vinculante entre la Universidad Pública y las unidades productivas de la Economía Social y Solidaria de Mendoza”; y sus autoras son las DI Laura Torres y DI Celeste Martin, cuyo fue trabajo fue realizado a partir de un acuerdo entre el Área de Vinculación de la FAD y la Dirección de Economía Social y Asociatividad (Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Gobierno de Mendoza). Esta participación resulta para las autoras y la FAD una instancia de apertura y diálogo de saberes, y al mismo tiempo, ser partícipes de debates ante los escenarios económicos y sociales actuales que promueve el compromiso social del sector académico, científico y tecnológico en Argentina.