La Coordinación de Ingreso de nuestra facultad viajó a Salta para participar del encuentro que se realizó del 7 al 9 de agosto.

09 de agosto de 2019, 12:36.

imagen La FAD estuvo presente en encuentro nacional y latinoamericano de Ingreso Universitario

Del 7 al 9 de agosto la Universidad Nacional de Salta fue sede del VIII Encuentro Nacional y Latinoamericano sobre Ingreso Universitario. Se desarrollarron conversatorios y talleres para reflexionar sobre el ingreso universitario, las trayectorias académicas y propuestas de menora.

En este marco, la FAD, a través de la coordinadora de Ingreso Prof. Adriana Piezzi, presentó una ponencia en conjunto con otras unidades academicas de la UNCUYO.

Sobre el encuentro

Docentes, Investigadores, orientadores, tutores, estudiantes, personal administrativo del nivel superior universitario y del nivel medio asistieron a este espacio con el fin de reflexionar en torno a las problemáticas actuales sobre el ingreso universitario, para promover acciones que enriquezcan las posibilidades de toda la ciudadanía, de ingresar, permanecer y graduarse en la universidad. Se analizaron desafíos actuales y futuros que involucran a todos los actores vinculados con la Educación Superior, para dar respuestas académicas, pedagógicas y políticas frente a situaciones de desigualdad que dificulten las posibilidades de acceso y permanencia en el sistema universitario a las personas que deseen formarse en la universidad.