Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD en la elaboración del Plan Prospectivo-Estratégico del Durazno para Industria 2030

El pasado viernes 31, la Coordinación de vinculación de la Facultad participó del Taller para definir prioridades y estrategias que se proponen alcanzar en el escenario deseado que conformará el Plan Prospectivo-Estratégico del durazno para industria al año 2030.

06 de junio de 2019, 13:17.

imagen La FAD en la elaboración del Plan Prospectivo-Estratégico del Durazno para Industria 2030

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, Guillermo Cruz, el Director del Proyecto Plan Prospectivo-Estratégico del Durazno para Industria al año 2030, Manuel Viera y Javier Vitale de INTA-Centro Regional Mendoza-San Juan y UNCUYO-Centro de Estudios Prospectivos a cargo de la presentación del enfoque y dinámica del taller.

Mientras que por el sector de durazno para industria estuvieron empresas nucleadas en la Federación Plan Estratégico para Industria, viveristas locales y especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias en la temática.

Durante el encuentro se presentaron los resultados de la reunión anterior en la que se definieron los escenarios tendencial, pesimista y deseado del Plan para adentrarse luego en la instancia de taller que permitió la identificación de acciones estratégicas a priorizar en el corto, mediano y largo plazo.

Surgió con especial hincapié la importancia de la contribución del diseño a las estrategias y acciones requeridas en la búsqueda de nuevos consumidores y más mercados. De esta manera, se espera poder acompañar la implementación y desarrollo del Plan con prácticas de Vinculación Productiva, a través del aporte de nuestros equipos de docentes-investigadores así como de la oferta tecnológica que conforman nuestros Talleres.

Contenido relacionado