La FAD despide al Diseñador Alberto Arias Van Lierde

Las autoridades y la comunidad de esta Facultad acompañan con pesar la partida de este enorme profesional y docente que se destacó por su versatilidad y amplia trayectoria.

28 de septiembre de 2017, 11:43.

imagen La FAD despide al Diseñador Alberto Arias Van Lierde

El miércoles 27 de septiembre falleció el D.I. Alberto Arias Van Lierde. Fue docente de Diseño de Producto Final desde 1978 a 1988. Hasta su retiro fue profesor titular de Diseño de Productos II en esta Unidad Académica. Autoridades, docentes y la totalidad de la comunidad educativa de la FAD despiden con un profundo pesar a este reconocido diseñador y docente.

Sobre Alberto Arias Van Lierde

En 1973 ganó un concurso de Diseño para Giol, y en esa misma fecha inició el proyecto de imagen del Instituto Balseiro (Comisión de Energía Atómica), ganado también por concurso.

En 1990 la firma francesa ROCHE BOBOIS elige su estudio para diseñar el equipamiento que complementaban su colección exclusiva de sillones. El producto estrella fue la escenografía para SUSANA GIMENEZ.

En el año 1982 fue pionero en la formación del primer centro de Diseño en Mendoza: DISEÑO+DISEÑO para producir, vender y promocionar Diseño nacional e internacional con el cual presentó la Colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York MoMA en Mendoza.

En 1989 funda DESIGN PLUS en Santiago de Chile con el mismo propósito: vender Diseño Argentino en el exterior. Recibe el premio LAPIZ DE PLATA al Diseñador Industrial del año otorgado por la Asociación internacional de Críticos de Arte, en 1993.

Dictó una gran cantidad de conferencias en México, Chile, Londres, Nueva York, entre otros lugares. Fue miembro pleno del ICSID. IDA (Consejo Internacional de Sociedades de Diseño), y además corresponsal del DMI (Design Management Institute), Boston, USA.

En el año 2008 funda la Carrera de Diseño en Rio Cuarto (Córdoba) para Cervantes Estudios Superiores Universitarios. Fue docente en la cátedra de Diseño de Producto Final desde 1978 a 1988 y profesor titular de Diseño de Productos II hasta su retiro en la FADUNCuyo. También fue docente en la Universidad de Mendoza.

Premiado en Corea con una placa especial y en la UNCuyo con sendos premios a la trayectoria. Sus diseños forman parte de la Colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Y sus trabajos han sido publicados en Italia, Corea, Inglaterra y Chile entre otros países.